Saltar al contenido

Las gafas Google: ¿El producto del futuro?

el 10 abril 2012

Unas gafas a través de las que se puede trasmitir y recibir datos, hacer fotografías y consultar mapas. ¿Ciencia-ficción? Cada vez menos, a tenor de las fotografías y vídeo que Google acaba de presentar sobre su “Projet Glass” (Proyecto gafas).

En el vídeo distribuido a través de la red social Google+ se ve a un joven que pasea por Nueva York mientras recibe todo tipo de información en la parte alta de las gafas: recordatorios de citas, datos del tiempo o del mejor recorrido, peticiones de chat…

Las gafas podrían además hacer fotos y compartir la imagen que en ese momento ve el usuario con otras personas. Además, una técnica de reconocimiento de voz permitiría enviar mensajes sin necesidad de utilizar un teclado.

Google no ha mostrado todavía intenciones de fabricar este tipo de gafas pero expertos estadounidenses creen que la empresa confía en las aplicaciones prácticas de su proyecto. Algunos medios creen incluso que podría llegar a ser una realidad dentro de un año.

El gigante de Internet aclaró que su objetivo al presentar el proyecto es generar una discusión al respecto.
En Alemania, por ejemplo, el representante de protección de datos gubernamental se mostró crítico al respecto. “Con unas gafas de este tipo la protección de datos se vería fuertemente amenazada una vez más”, explicó a dpa Peter Schaar.

“El usuario daría aún más informaciones sobre su persona, sus hábitos y su ubicación a la empresa (Google), que después podría conectar estos datos con las informaciones de uso que ya tiene gracias al e-mail y las búsquedas (en Internet)”, advirtió.

PARA VER MAS ARTICULOS RELACIONADOS VISITENOS EN: LIDERAZGO EMPRESARIAL ¡AHORA!

Liderazgo empresarial ¡Ahora!, te brinda temas relacionados a tu empresa, tales como: temas de administración, control de operaciones, administración del personal, economía, tecnología empresarial, software, comunicaciones, temas de ventas, técnicas de ventas, ayuda para la aptitud personal, técnicas de cierre, manejo de clientes, psicología de la venta, temas de mercadeo, mercadeo por internet y local, control de inventarios, temas de inversión para negocios nuevos y existentes y mucho mas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *