Las mejores apps para buscar y ofrecer empleo

Nos ha tocado vivir una época de fuerte crisis económica y eso se está reflejando principalmente en el empleo. Mucha gente ha perdido su trabajo en los últimos años y a veces la única salida es armarse de valor y emprender un propio negocio.

Sin embargo, para eso hace falta una inversión inicial, por muy pequeña que sea, y unos conocimientos del sector en el que nos queremos introducir. Éstas son dificultades que hacen que la gente tenga que dedicarse a buscar trabajo en empresas.

En la actualidad utilizamos Internet para buscar y ofrecer trabajo y lo hacemos con diferentes herramientas. Tenemos los portales de empleo, con ofertas de muy diversos sectores y empresas y las redes sociales, principalmente. También hay empresas como ésta que tienen un apartado en su propia web para que quienes estén interesados en formar parte de su equipo puedan contactar con el departamento de recursos humanos directamente.

Pero quizás la forma más cómoda de estar al tanto de las últimas ofertas de empleo son las apps móviles. Desde cualquier sitio puedes saber qué ofertas se están publicando, incluso en algunos casos enviar tu curriculum directamente desde tu smartphone. Las mejores apps para buscar empleo son:

Apps para buscar empleo

1) Indeed

Es la red de oferta de empleo más grande del mundo, ya que puedes encontrar trabajo en más de 50 países del mundo gracias a ella.

Su app para iPhone es una de las mejores para encontrar empleo, no solo porque recoge más de 15 millones de ofertas, sino porque la estructura de la aplicación y la forma en que está organizada podemos que decir que es perfecta. Tienes la opción de aplicar todo tipo de filtros y de saber cuáles son las últimas ofertas publicadas según tus criterios de búsqueda. Es gratis, muy clara y fácil de usar.

2) Job&Talent

Es una red social fundada por dos españoles pero recoge ofertas de empleo en todo el mundo Tiene una gran ventaja y es que ofrece la posibilidad de conectarlo a través de Facebook y LinkedIn. De esta forma podemos saber quiénes de nuestros amigos trabajan en la empresa a la que estamos aplicando y si pueden servirnos como contacto para conseguir el puesto.

Además, te buscan ofertas según tu perfil, te hacen sugerencias y te dan la posibilidad de guardar de forma temporal las ofertas que te parezcan interesantes.

3) InfoJobs

Con esta app tienes la posibilidad de buscar trabajo por provincia, por categoría o sector y por palabra clave. De esta forma tus búsquedas serán mucho más específicas según lo que estés buscando.

La app te permite recopilar todas tus candidaturas y hacer un seguimiento del proceso de ellas tras el envío de tu curriculum o el primer contacto. Así sabrás a tiempo real si han leído o no tu CV y si han descartado o no tu solicitud y no perderás el tiempo.

4) Monster

No es tan famosa como las anteriores pero con esta app también podemos buscar y solicitar ofertas de trabajo de forma instantánea y recibir a través de notificaciones las últimas que han sido publicadas.

Una de sus mejores prestaciones es que te da la opción de importar tu curriculum directamente desde Google Drive o Dropbox.

Por supuesto, además de estas cuatro aplicaciones hay otras muchas. Lo importante es no centrarse solamente en una, ni siquiera centrarse exclusivamente en buscar empleo a través de las aplicaciones móvil. Para encontrar trabajo hace falta una búsqueda activa a todos los niveles, de contacto directo con las empresas e incluso navegando e interactuando con ellas a través de las redes sociales.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

5 Comentarios en este artículo
  1. Diego Reply

    Esta si es buena “PescaEmpleo”
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.elmasme.pescaempleo
    Aplicación muy sencilla y muy útil

  2. gloria peña Reply

    se necesita empleada con esperienzacia presentarse a la calle 18 N 16 A 42 SUR RETREPO
    PARA MAYOR INFORMACIÓN LLAME AL:3138090565
    3118108909

    ATA: ALMINISTRACION

  3. luis alfredo Hernández cruz Reply

    Necesito trabajará de conserje o conductor vivo en almassora castellon tel 602408034

  4. luis alfredo Hernández cruz Reply

    Soy un señor 61 año y quiro trabajar soy responsable y trabajador onrrado y tambien español tel 602408034

  5. Mónica Orta Moreno Reply

    Soy profesora de yoga con modalidad en niños también me ofrezco para trabajar en los colegios y diferentes centros donde requieran de esta modalidad muy veneficiosa tanto para mayores como para pequeños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.