Las metas y el esfuerzo extra que marca la diferencia

En lo que respecta al logro de metas sabemos que la disciplina es indispensable para comenzar a vivir una vida diferente, es decir a través del esfuerzo organizado estamos ante la posibilidad de lograr grandes cosas.

¿Cuánto esfuerzo debemos dedicar a nuestra meta? La respuesta es: lo máximo que podamos, es probable que usted piense que hacer un esfuerzo hasta los límites pueda parecer fanatismo, pero no lo es, a menos que usted aspire a resultados mediocres.

Siempre que emprendeos grandes proyectos quisiéramos que todo fuese fácil pero nos encontramos que para lograr la excelencia es necesario dar todo de sí, para eso usted necesita estar en el estado emocional apropiado.

A través del tiempo se han documentado historias sorprendentes de éxito y si nos detenemos a observar veremos que algunos pequeños detalles van marcando con el tiempo enormes diferencias.

Miremos el ejemplo de dos vendedores que están trabajando en condiciones bastante similares, cada detalle puede ir marcando una gran diferencia, mencionemos algunos: la presentación personal, facilidad de palabra, capacidad de persuasión, organización del día de trabajo, espíritu de sacrificio, empatía, inteligencia emocional, capacidad de respuesta ante dificultades, amabilidad, etc. Se podrían mencionar cantidad enorme de habilidades que ayudan a una persona a realizar una labor eficientemente, como vendedor en este caso.

Puede ser el caso que un vendedor dedica una hora adicional a su salida del trabajo a visitar otros clientes, no parece demasiado tiempo, pero yo le aseguro que esa cuota adicional de sacrificio se verá recompensada, ahí está la clave, la grandeza requiere alto sacrificio.

Muchas habilidades son innatas en los individuos como lo manifiesta Andrew Corentt en el libro Yo Soy Feliz, Yo Soy Rico pero la acción es la que forma a las personas y estas dependen de un estado mental, en este libro usted aprenderá los pasos detallados para lograr un convencimiento mental y tener dominio de sus emociones, sentimientos y la creación de las circunstancias, derrotará todas las ideas negativas y las creencias limitantes para lograr una vida llena de grandiosas satisfacciones.

Si sabemos que el estado mental es lo que condiciona los actos entonces ¿cómo llegar a un estado mental adecuado? Andrew Corentt en el libro Yo Soy Feliz, Yo Soy Rico nos dice que la clave es la forma en que ingresamos información en nuestra mente y un procesamiento adecuado que le permita a los individuos ser, o sea la persona se convierte literalmente en la idea, esto puede llevar algún tiempo en manifestarse, pero con instrucción adecuada y disciplina sin duda que lo logrará.

Uno de los grandes desafíos que la mayoría de personas enfrentan es que a nivel de teoría todos entienden los conceptos de las ideas pero no están actuando consecuentemente por lo tanto no experimentan cambios significativos.

Andrew Corentt en el libro Yo Soy Feliz, Yo Soy Rico nos dice que la clave de todo éxito es lograr interiorizar las ideas, o sea trasladar la información consciente a un plano espiritual, si nos esforzamos continuamente en lograr los cambios seguro que lo hacemos, existen una serie de detalles que logran que las personas lleguen a los estado mentales óptimos para su desarrollo.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. MABEL LUCIA TULA Reply

    EXCELENTE ARTICULO

    SIEMPRE ES 1) ACTITUD DEL LÍDER 2) MOTIVACIÓN
    3) PLANIFICACIÓN DE METAS 4) PONER EL MAYOR ESFUERZO
    TAMBIÉN VA EN SER HUMILDE
    SIEMPRE HAY QUE ESFORZARSE MAS PARA LOGRAR LLEGAR AL ÉXITO QUE UNO QUIERE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.