Las metas y el secreto de la fuerza de voluntad

Las metas requieren un esfuerzo continuo que muestre un verdadero deseo de cambio, mantenerse constante en una idea es una tarea ardua, en diversas ocasiones caemos presa de la desesperación y comienza a aflorar las ideas negativas, ahí tenemos que ser muy cuidadosos y evitar que esa información nos domine y terminemos abandonando nuestro proyecto.

La verdad es que todos deseamos una vida satisfactoria, imaginemos la emoción de pensar que estamos en un buen estado físico, con el peso ideal y una gran energía para trabajar, esa idea es atractiva y tiene una fuerza, pero representa un sacrificio porque al regresar de nuestras actividades queremos descansar, pasear con nuestra familia, ver televisión, etc. En muchos casos la fuerza que invita a la complacencia y el camino más fácil se impone, lógicamente es mucho más fácil acostarse tranquilamente en la cama que ir a hacer ejercicio al gimnasio.

Para alcanzar las metas que se ha propuesto debe ser capaz de superar la resistencia inicial de la mente, recuerde que lo fácil siempre es lo conocido y aquello que está marcado por el hábito, para triunfar en la vida es necesario marcar nuevas ideas, en el libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS de Andrew Corentt se explican los pasos para acelerar el proceso de convencimiento, esta información le servirá para adaptar sus creencias en forma perfecta a fin de cumplir con esos grandes sueños, al leer este libro se sentirá con una enorme inspiración que lo llevará a tener una vida completamente feliz.

La verdad no es sencillo botar la información negativa, pero a través de la lectura del libro El Secreto del Poder de las Metas usted logrará armonizar toda su vida acorde con sus deseos y podrá definir metas claras y realizables en donde estará en la capacidad de tocar las puertas de la gloria porque su vida será feliz, abundante, espiritual y saludable.

Pero hay personas que logran mantener un nivel de motivación fuerte para mantenerse firmes en sus propósitos, ¿cómo lo han logrado?, la respuesta mágica está en la fuerza de voluntad, si en realidad deseamos algo debemos pensar continuamente en los beneficios que esta decisión nos traerá y eso nos propiciará la energía necesaria para actuar a través del libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS descubrimos que la fuerza de voluntad es algo que se va desarrollando en la medida en que somos capaces de crear una autosugestión positiva, cuando una meta toma fuerza en nuestra vida entonces ejercer una enorme voluntad es algo automático.

Al inicio debemos actuar y actuar a pesar de las adversidades, debemos fijar en nuestra mente que haremos todo lo necesario para lograr ese propósito, eso se llama persistencia y el gran secreto del hábito es que genera en la mente subconsciente la capacidad de realizar cualquier labor con bastante facilidad y lo que en un principio se volvió una carga ahora es una satisfacción.

¿Cómo ocurre eso?, miremos varios ejemplos: cuando tenemos el hábito de levantarnos a cierta hora, ocurre que hemos programado en nuestra mente ese hecho y notarán que muchas personas dicen tener un buen “reloj biológico” en realidad es una buena programación mental, ahora eso puede inducirse a pura práctica.

Así en la vida podemos programar cualquier cosa y ocurrirá que nuestra meta ahora está programada y por ejemplo ahora somos atletas y por consiguiente actuamos como tal, ¿por qué es fácil desistir? La respuesta es fácil, lo que ocurre es que la información opuesta es más fuerte que la nueva información, es ahí en donde los verdaderos exitosos hacen la diferencia, trabajan duro hasta lograr que los nuevos hábitos se implanten con mayor fuerza que los anteriores, de esa manera nos encontramos con nuevos millonarios, personas que lograron bajar de peso en forma notable y se mantienen, grandes músicos, escritores, etc. Muchos de los cuales  anteriormente estaban en el anonimato, recuerde algo importante para lograr sus metas debe insistir tanto hasta que lo logre instalar en su mente subconsciente, cuando eso ocurra el éxito está garantizado.

Para conocer más acerca de la programación mental y de las técnicas apropiadas para lograr instalar en nuestra mente subconsciente le recomendamos el excelente libro El Secreto del Poder de las Metas de Andrew Corentt, la información adecuada en forma más acelerada a fin de conducirnos al logro de nuestros objetivos pueden visitar la siguiente página:

http://www.comofijarmetas.com/mars/metas.htm


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.