Las metas y el sistema de activación reticular

El sistema de activación reticular es un filtro de información proveniente del uso de los sentidos y que nosotros calificamos como importante, en ese sentido percibimos el mundo de acuerdo a nuestros intereses, es decir, nos enfocamos en aquello que en verdad llama nuestra atención, por ejemplo cuando alguien menciona nuestro nombre el sentido del oído está alerta a prestar atención y a veces es posible escuchar aún en ambientes ruidosos, o si disfrutamos un programa de televisión a las 9:00 a.m. entonces nuestra memoria nos lo recuerda inconscientemente aún si no andamos un reloj.

El logro de metas está estrechamente vinculado con el sistema de activación reticular, en esa medida las personas observan y centran su pensamiento en aquellas cosas que despiertan su interés y también el producto de su propia programación mental, es así como las mentes preparadas para ver riqueza, la observan en donde otros la pasan desapercibida, de igual forma quien se enfoca en problemas termina experimentándolos.

La forma en que funciona el poder de nuestro pensamiento es sumamente compleja, una vez que hemos adoptado ciertas ideas es difícil ver el mundo de otra forma, cuando esta información es negativa esto se vuelve una situación bastante grave porque estas ideas terminan condicionando nuestra experiencia consciente, de esa forma las creencias toman poder y ciertas expectativas terminan cumpliéndose.

Uno de los grande secretos del éxito consiste en modificar ese sistema de activación reticular, de esa forma se logra ver el mundo de otra manera y finalmente se crean experiencias maravillosas, efectuar ese proceso requiere de mucho tacto, conocimiento y técnicas especializadas, en el libro que habla sobre LAS METAS Y SUS ELEMENTOS OCULTOS se explica este proceso en forma muy detallada, al leer este libro usted podrá modificar su enfoque y pensamiento a fin de alcanzar cualquier meta, grandes secretos le serán revelados para que pueda aplicarlos a su vida, se liberará de todas las ideas de sometimiento y las creencias negativas, adoptará una nueva concepción de la vida que le asegurará triunfar en todo lo que usted desea.

La verdad es que no hay límites en la búsqueda de nuestros sueños, lo que se requiere es revolucionar nuestro interior, cambiar los paradigmas, al hacerlo notará como las oportunidades comienzan a inundar su vida.

Usted ha nacido para triunfar, ser feliz, alcanzar paz, riqueza y espiritualidad, para conseguirlo solo debe decidirlo con una profunda determinación, un mundo lleno de satisfacciones lo está esperando, corra a conquistarlo.

Cuando aplicamos los secretos de LA PROGRAMACIÓN MENTAL vemos que nuestras expectativas encuentran un lugar donde alinearse, entonces no importa la lógica o lo difícil que pueda parecer un cambio, de esa manera obligamos el futuro y el éxito está asegurado.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.