Deja de promover tus productos; promuévete a ti como líder.

Thomas Leblanc tiene un blog en inglés digno de ser seguido. En uno de sus últimos posts, introduce un tema digno de comentario, que encaja perfectamente con la filosofía que vengo aplicando en mi labor diaria como networker.

Él lo define como “nueva escuela” en técnicas para contactar con futuros asociados.  Básicamente su punto de vista, que comparto, es que la gente no va a empezar su negocio en el marketing multinivel por el producto o la empresa que les presentes sino por tu capacidad de atracción como líder.

El concepto es que en Internet hay millones de posibilidades de encontrar una forma de ganar dinero desde casa,  sin embargo, la realidad es que la mayoría de las personas no ganan dinero en sus negocios  de marketing multinivel. ¿Por qué? En mi opinión, porque nadie les enseña cómo hacerlo; porqué la mayoría de las personas que se incorporan al marketing multinivel se convierten en reclutadores, cuando lo que deben hacer es convertirse en mentores y formadores, en coaches, en inglés que lo define mejor.

Cuando a ti te dicen que vas a ganar dinero simplemente porque traigas gente a una reunión y nosotros nos ocupamos de lo demás;

Cuando a ti te dicen, el mismo día que te has incorporado a una empresa de marketing multinivel, sin ningún tipo de formación previa, que hagas una lista de tus contactos y vamos a empezar a llamarles para que venga  a una reunión, pero que no les explique nada para no decir algo incorrecto;

Cuando te dicen que vas a ganar dinero por hacer una cadena que en tu primer nivel sólo tenga dos o tres elementos;

Cuando te dicen que el sistema que apliques tiene que ser duplicable, pero luego no te enseñan ningún sistema que puedas duplicar;

En todos esos casos están poniendo los mimbres para que antes de un año tu hayas abandonado tu negocio de marketing online.

Lo que necesitas es a una persona que se va a involucrar contigo en enseñarte todo lo que necesitas saber para que en unos meses puedas manejar tu negocio en el network marketing de forma autónoma. Una persona que te va a enseñar unas técnicas de de trabajo que sean, efectivamente, duplicables.  Un mentor.

Y al hilo del concepto de duplicable quiero traer aquí a colación una anécdota que cuanta Mark Yarnell, uno de los mayores gurús en este negocio del marketing multinivel, en su imprescindible libro “Tu primer año en el Network Marketing”. Cuenta Mark Yarnell  el caso de un persona reclutada por él llamado Barney que le llamó pidiéndole ayuda, pues había reclutado a más de 200 personas, pero ninguno de ellos tenía éxito en su labor.

Mark cuenta que le pidió que le contara su sistema de trabajo para poder ver si había algo que hacía mal. Comprobó que sus técnicas de contacto eran excelentes y que el nivel de asistencia de sus contactos a la cita concertada era muy alto, más incluso que el del propio Mark. Barney le contó que como conocían a mucha gente en la zona, las convocaban a reuniones en grupos de  diez en su yate, y durante  unas dos horas daban un paseo por la bahía en el yate, mientras algunos camareros pasaban bandejas con canapés, y él mismo o su mujer presentaban la oportunidad a todas esas personas.

Mark, ante esta explicación, le preguntó, ¿cuantos de tus invitados tiene yate, para poder duplicar ese tipo de reuniones? Barney comprendió rápidamente el mensaje, empezó a organizar sus reuniones en el pequeño salón de la casa de invitados de su inmenso chalet, desaparecieron los canapés y los camareros, y con  ello los nuevos reclutas empezaron a ser capaces de duplicar el sistema y tener éxito.

Duplicar no es solo hacer lo que hace tu mentor, es también hacer algo que tus patrocinados puedan copiar.

Y por otro lado, ¿Qué sentido tiene empezar a llamar a tus conocidos el primer día en tu negocio de marketing multinivel para no decirles nada pues no sabes todavía que debes decirle? Lo único que pretende con ello tu reclutador  es conseguir tu lista de contactos, pues si fallas y abandonas en poco tiempo, como él supone que va a ocurrir, el conservará esa lista para poder contactar con ello e intentar reclutarlos como te reclutó a ti, para llevarles, como te lleva a ti, al  fracaso.

No, esta actividad es una actividad maravillosa que permite ganar dinero, incluso mucho dinero, ayudando a los demás, a ganar dinero, disfrutar de la vida y de la familia. Pero para ello hay que tener claro que es y que no es el marketing multinivel.

Si te interesan mis comentarios puedes seguirme en www.energiaytelefono.com.es


Artículo escrito por Frank Cotton

Tengo 55 años, soy Licenciado en Ciencias Empresariales, lo que ahora se llama ADE y gran parte de mi vida laboral la he desarrollado como ejecutivo en el sector de la franquicia. Actualmente tengo un negocio de marketing multinivel

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.