Las ventajas de ahorrar dinero

Adquirir el hábito de ahorrar dinero tiene una gran cantidad de ventajas, la mayoría de la gente lo sabe, pero de alguna manera se dejan llevar por los impulsos de compra y no hacen una buena administración del dinero, lo que ocasiona consecuencias negativas en el futuro.

¿Qué ventajas tiene ahorrar dinero?

  • Se abre la posibilidad de tener un futuro financiero saludable:

La gente que ahorra con una gran disciplina desde una edad joven, puede aspirar a un mejor futuro financiero, porque después de años de ahorro en un plan de retiros u otras inversiones, se puede gozar de mejores condiciones financieras a futuro, por supuesto que el ahorro requiere sacrificio de ciertos placeres en el corto plazo.

  • Se adquiere una gran disciplina que ayuda a otras metas de desarrollo personal:

No siempre resulta fácil ahorrar dinero, porque se trabaja para obtener la mayor calidad de vida posible, sin embargo el hábito del ahorro fomenta la autodisciplina, donde una persona es capaz de decir “me abstendré de estos gastos para ver mejores beneficios a futuro”, hacerlo requiere de una buena dosis de voluntad y quien aprende a controlar la energía del dinero, también será capaz de poner orden a otros objetivos de Desarrollo Personal.

  • Se cuenta con una base para enfrentar imprevistos:

Vivir al filo del presupuesto puede generar mucho estrés, porque a la menor eventualidad se cae en el endeudamiento o no existe la posibilidad de solventar con éxito un imprevisto que exija cierta cantidad de dinero. El ahorro permite que una persona o familia pueda soportar un golpe inesperado, por ejemplo una enfermedad, accidente, pérdida de empleo, etc.

  • Es una de los fundamentos de la prosperidad:

Varias personas aspiran a una vida de riquezas, con libertad financiera, lo cual es genial, el problema es que no están haciendo una buena administración del dinero y aunque ganen grandes cantidades de dinero, todo lo destinan al consumo y no hay ahorros. Si realmente deseas prosperidad es fundamental que te acostumbres a manejar la mayor cantidad de dinero y esto se logra a través del ahorro.

  • Es posible hacer inversiones inteligentes que lleven a mayores niveles de bienestar financiero:

Quizás has notado lo que ocurre con el cuerpo cuando se comienza a subir de peso en muchas personas, una vez que se sube una grada, hay un acomodamiento y después resulta un tanto difícil bajar, con el dinero ocurre lo mismo, si llevas años con hábitos firmes de ahorro, entonces será más fácil atraer mayor cantidad de dinero, eso te permitirá hacer inversiones inteligentes, porque el propio ahorro ha fortalecido las ideas de prosperidad.

  • Se construye un mayor nivel de autoconfianza:

La persona que cuenta con buenos ahorros camina con mucha confianza, porque sabe que puede estar en muchos escenarios y si necesita consumir algo lo hará con tranquilidad ya que dispone de un gran respaldo, esa seguridad ayuda a construir riqueza.

El ahorro es un hábito indispensable para gozar de libertad financiera en el futuro, cuando no se tiene la costumbre, al inicio puede resultar un tanto complicado, incluso el poder de la mente creará excusas para gastar dinero, esa resistencia se va venciendo poco a poco y luego se tiene el hábito del ahorro bien definido.

ahorrar dinero

Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

5 Comentarios en este artículo
  1. Anónimo Reply

    Todo lo que dise esto es verdad
    Para nuestra vida

  2. Anónimo Reply

    Nubia peo

  3. Leonardo gm Reply

    Gracias yo empiezo hacerlo. Y me cuesta trabajo pero me empieza a gustar.

  4. Anónimo Reply

    es bueno porque se adquiere una gran disciplina

  5. Luis de Jesus Reply

    De hecho es difícil porque la cultura no ayuda, estamos inmersos en la cultura de la DEUDA, sin embargo todo es posible con asesoría. ldejesusc@fp.oldmutual.com.mx 55 2050 1605 tu decides DEUDA o AHORRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.