Las ventajas de la facturación electrónica online

Tanto si se es una empresa o autónomo proveedores de productos y servicios online, la facturación online facilitará las tramitaciones para proveedores y sus clientes.

Organización y cálculos automatizados

La facturación online proporciona un sistema eficiente de seguimiento de las facturas enviadas, pagadas y pendientes. Las aplicaciones más modernas de facturación disponen de unos métodos avanzados de búsquedas que permiten comprobar con unos pocos pasos, las facturas que se han enviado a un determinado cliente.

Aparte de una organización óptima de todas las facturas, clientes, envíos, pagos, etc, el software de facturación proporciona cálculos automatizados de las bases imponibles, totales, impuestos e informes trimestrales y anuales para la declaración de la renta. Esto permite la elaboración de informes sin la necesidad de realizar los cálculos manuales, evitando así errores de cálculo y un ahorro de tiempo considerable.

Disponibilidad a nivel global y protección de datos

Con el software de facturación electrónica solamente se necesitará un navegador de internet para poder generar y enviar las facturas a los clientes. Esto significa que se puede acceder al software desde cualquier ordenador Mac o PC que tenga una conexión de internet, sin necesidad de instalar software ni actualizaciones posteriores.

La información de la factura estará almacenada en servidores seguros para reducir el riesgo de pérdida de datos en caso de romperse el ordenador o haber sido robado. A diferencia de la mayoría de los ordenadores personales, los servidores web son mantenidos, protegidos y respaldados por profesionales.

Imagen corporativa y profesional

Las facturas son generadas y enviadas en formato PDF. El PDF es un formato de documento compacto ampliamente utilizado para la impresión profesional. El PDF permite la generación de facturas con diseño de calidad, las tipografías truetipe y el logotipo de la empresa en alta resolución.

Al usar un modelo estándar de factura PDF aseguramos que todas las facturas emitidas tendrán el mismo aspecto de forma automatizada ya que el diseño y disposición está predeterminada.

Esto proporciona un aspecto profesional que siempre se mantendrá sin ningún esfuerzo adicional, simplemente se rellenan los datos y el sistema hará el resto.

Pasarelas de pago online

Mediante la pasarela de pago online, los clientes estarán más dispuestos a procesar los pagos si se les proporciona una forma de pago que se tarda un minuto en completar. La factura PDF proporciona capacidades de pago en línea a través de proveedores de pago Paypal y otros y otros proveedores de pago por internet. Al recibir la factura el cliente solamente deberá pulsar sobre el icono de la pasarela de pago en la factura online, completar la información de la tarjeta de crédito y confirmar el pago en línea.

Nuestro equipo ha desarrollado un programa de facturación online con facturas en formato PDF y con pasarelas de pago que proporcionan confirmación automatizada del estado de pago de las facturas.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.