¿Le tenemos que tener miedo a compartir nuestras ideas?

Hola,

Desde que empece mi blog, he pensado muchas veces en si era realmente inteligente el compartir mis ideas de negocios con los demás. Muchos amigos y familiares me han dicho lo mismo: ¿No tienes miedo a que te roben las ideas?

Como considero que no soy totalmente estúpido, si sigo haciéndolo es porque pienso que es un temor irracional. De hecho, ¿Cúal es realmente este miedo? Lo podríamos resumir de esta forma: una persona con más financiación y mejor organización que la que tengo decide poner en marcha una de mis ideas. Lo hace más rápido y mejor que yo.

¿Podría pasar? Claro, es posible. Pero, esto sólo significaría perder la ventaja de ser el primero en lanzar esta idea. Porque si la idea es buena, la competencia llegará de todos modos. La persona que quiera emprender y no tener competencia, mejor que se lo piense dos veces antes de empezar.

Luego, es muy difícil que una idea que me encanta le guste de la misma forma a otra persona, hasta el punto que la quiera poner en marcha. Nuestros historiales y nuestras pasiones nos influyen mucho, es muy subjetivo. Y somos millones de emprendedores, sería muy presuntuoso pensar que a nadie más se le haya occurrido esta idea.

Finalmente, más que la idea en si, es como un proyecto se lanza y se organiza lo que hará la diferencia. Una idea genial mal puesta en práctica fracasará con más probabilidad que una idea más normalita pero bien pensada.

Por todo eso, pienso que es mejor recibir comentarios y opiniones de los demás. Y si alguién se inspira con una idea mía, mejor, hace falta emprendedores en este país para que salgamos adelante.

Os dejo un link con las últimas ideas que publique.

http://mi-futura-empresa.over-blog.com/article-tres-nuevas-ideas-de-negocios-tienda-de-regalos-para-hombres-centro-de-formacion-para-mayores-y-ni-os-sastre-a-medida-low-cost-46008897.html


Artículo escrito por Ideas de negocio

Emprendedor. Redactor del blog http://mi-futura-empresa.over-blog.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.