Saltar al contenido

Cómo montar una barbería y tener éxito

el 11 octubre 2022

Mucha gente pensaba que el recorte de la barba había desaparecido, pero no es así. El cuidado de la barba está más de moda que nunca, así que, si estás pensando en abrir una barbería para hombres, ¡no te contengas! Ve a por ello. En este artículo te explicamos cómo abrir tu propia barbería. Verás que tus clientes pronto te pedirán desde un afeitado clásico hasta un afeitado holandés.

Tradicionalmente, la industria cosmética se ha centrado en las mujeres, descuidando a un público masculino que también necesitaba atención. Sin embargo, a lo largo de los años, los hombres han optado por cuidar también su imagen, ya sea afeitándose o luciendo una barba bien cuidada que dure varios días.

Montar una barbería puede ser un proceso complicado si no tienes a alguien detrás que te guíe. Optar por una franquicia es la decisión más adecuada en estos casos, ya que se cuenta con una hoja de ruta a seguir y con el apoyo de una marca ya reconocida en el mercado. En el blog sobre el cuidado de la barba (www.barbahombre.blogspot.com), recomiendan los siguientes pasos para poner en marcha un salón de belleza con éxito:

Cómo montar una barbería

1. Elija una buena ubicación

Lo primero que tienes que hacer para montar tu peluquería es elegir el lugar donde piensas abrir tu negocio. Al tratarse de un lugar donde el público será mayoritariamente masculino, es recomendable hacer un pequeño estudio de mercado previo y buscar un local disponible en una zona masculina.

Una vez que hayas elegido el lugar donde quieres montar la barbería, tendrás que empezar a acondicionarla y amueblarla.

2. Adecuación del local

Al tratarse de una franquicia, amueblar y decorar el local será mucho más fácil. Una de las ventajas de abrir una franquicia es que el responsable del negocio ha creado una hoja de ruta con información sobre los tipos de muebles a comprar y la decoración a adoptar.

Hay que recordar que una de las características de las franquicias es la homogeneidad tanto de los locales como de las acciones comerciales de la marca. Así que no tiene que preocuparse demasiado por buscar muebles para la zona de recepción del salón o por decidir qué tipo de silla giratoria o de lavacabezas prefiere.

3. Requisitos legales de una barbería

Una vez que tengas claro lo básico, no te olvides de la parte legal de tu negocio. Si has optado por gestionar tú mismo el local de barbería, contrata un seguro que cubra accidentes, daños e incluso robos. Cuando se trata de negocios, nunca se es demasiado cuidadoso. También recomendamos contratar una gestoría para llevar el papeleo del negocio.

4. Contratar personal especializado

No olvide que el personal también es importante para la profesionalidad que quiere imponer a su empresa. Haz una selección de trabajadores y asegúrate de que son barberos y peluqueros profesionales con mucha experiencia en el sector. Un cliente satisfecho siempre puede atraer a otros clientes, no lo olvides.

Por último, pero no por ello menos importante, asegúrate de ceñirte a tu presupuesto inicial. Recuerda que en todo el proceso tendrás que hacer frente a gastos como el alquiler o la compra del local, las correspondientes licencias de apertura, el canon de franquicia, el equipamiento, los suministros y los salarios, entre otros. Establecer un buen presupuesto o solicitar un préstamo para cubrir la apertura del salón puede ser un buen plan para iniciar tu negocio.

Contenido Relacionado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *