Lección 12: El beneficio de quebrarse

CURSO TITANICA EMPRENDIMIENTO CREATIVO
Lección 12: El beneficio de quebrarse

Pero ¿cómo así?, ¿acaso hay algún beneficio en quebrarse? Si solo me dejó pérdidas, solo me dejó deudas, solo me dejó dolores de cabeza que aún estoy resolviendo.

Si, si existe beneficio en haberse quebrado. Lo primero que podría decirte es que te felicitó, pues si te quebraste es porque emprendiste. Es porque pusiste tu energía en marcha. Salieron las ideas. Buscaste el camino. Creciste como empresario y como persona. Que no haya funcionado es otra cosa y las razones del fracaso son diversas, aunque te puedo apostar que lo que hacías no te apasionaba.

También puedo asegurar que aprendiste, todos los que hemos emprendido terminamos aprendiendo lecciones que nunca hubiéramos tenido en un trabajo de 8 horas. Aprendemos a escuchar, aprendemos finanzas, aprendemos inventarios, aprendemos gerencia, aprendemos ventas, aprendemos a hacer café y aprendemos a barrer. La vida de un emprendedor va desde la alta gerencia hasta la mensajería de la empresa.

En mi concepto, la lección mas significativa de todo emprendedor es la relacionada con las personas, bien sea colaboradores, clientes o proveedores. Las relaciones que se forman nos dejan algunas enseñanzas increíbles, pues no siempre el ejecutivo de corbata es el caballero que esperamos, ni el muchacho con rastas y tatuaje en la cara es el matón que creemos. Se van a llevar algunas sorpresas monumentales.
También aprendemos el valor del tiempo, aprendemos el valor de la libertad.

Por último, emprender, nos da enfoque. Pues comprendemos que la vida no es de lunes a viernes, 8 horas diarias. Esa es una de las más relevantes lecciones del emprendedor que quiebra. Después de emprender son muy pocas las personas que dicen que emprender es muy difícil y que prefieren un trabajo y un jefe.

Por eso, ¡si te has quebrado varias veces…!!!vivas y aplausos¡¡¡…sigue buscando el camino, solo te falta enfoque, buscar tu pasión, acercarte a lo que te gusta, mirar el camino con mirada cuántica, no solo con ojos de negocio, por eso te quebraste, por mirar solo los números sin mirar que tanto disfrutabas el negocio, sin mirar si el negocio era parte de tu pasión.

Reflexión: ¿cuándo voy a empezar a buscar mi libertad financiera?

Ejercicio: En esta etapa en la que ya debes tener algún negocio en mente. ¿Qué es lo peor que pasaría si te quiebras? ¿Qué es lo mejor que pasaría si triunfas? Registra la respuesta en tu cuaderno

El 100% de las veces que no compras la lotería no te la ganas. Si no emprendes no sabrás si va a funcionar

Más lecciones del Curso: Curso De Emprendimiento Creativo

Coach Mauricio Alonso

AYUDA A LA COMUNIDAD COMPARTIENDO ESTA LECCIÓN Y DÁNDOLE LIKE

———————————————-
SÚMATE A LAS LECCIONES GRATIS POR WHATSAPP ENVIANDO UN MENSAJE AL +573197147190
———————————————-

RESERVA YA NUEVA FECHA

DESPEGA EMPRENDIMIENTO CUANTICO
INICIA JUNIO 5

¿Tienes un proyecto que no puedes emprender, que no inicias por miedo, por dudas, por incertidumbres, por dinero?
¿Quieres emprender, pero no tienes ideas? ¿no sabes en qué emprender? ¿no sabes cómo emprender?

Este curso te dará las herramientas para que arranque tu proyecto y te de la libertad financiera, la tranquilidad, el tiempo, las recompensas emocionales o cualquier recompensa que estés deseando de lograr tus sueños.

Aprenderás a ser creativo, a tener ideas, a cambiar tu forma de pensar, a ver el mundo con otros ojos.
Aprenderás a hacer frente al adversario más grande que tiene todo emprendedor… y no estoy hablando del dinero o de tiempo, estoy hablando de ti. Cambiaras tu forma de verte y serás una persona diferente al finalizar el curso.

¿Quieres dejar atrás tus miedos? ¿Quieres verte feliz, abundante, valioso, con la autoestima alta? ¿Quieres creer en ti?

Estás a una decisión de alcanzar todo eso. La decisión es tuya y solo tuya.

PIDE MAYOR INFORMACIÓN
————————————-
Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento.
Emprendimiento Cuántico
Emprendimiento CREAtivo
Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

Por Skype y Presenciales
Solicita tu propuesta enviando un mensaje al e-mail: coach.mauricioalonso@gmail.com


Artículo escrito por Mauricio Alonso

Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento. Emprendimiento Cuántico Emprendimiento CREAtivo Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.