Lección 13: La Seguridad del Trabajo

CURSO TITANICA EMPRENDIMIENTO CREATIVO
Lección 13: La Seguridad del Trabajo

A todos en algún momento de la vida nos ha pasado que nos han vendido la idea de que el mejor escenario es conseguir un empleo estable y jubilarse. También he escuchado muchas veces y leído muchas veces sobre la difícil situación laboral del país, sobre la crisis económica, sobre la recesión, sobre la alta tasa de desempleo del país y de los países vecinos, sobre la alta tasa de desempleo en Europa y el resto del mundo.

Parece como que, lo que nos puede dar estabilidad, felicidad y tranquilidad es muy escaso. Parece como si el plan que nos vendieron de conseguir un empleo estable y jubilarnos es un plan muy escaso, muy competido, muy difícil de llevar a cabo, muy luchado y de muchísimo esfuerzo, sacrificio y dedicación, en el que comprometemos no solo nuestro tiempo, sino que además comprometemos una parte de nuestra dignidad y tenemos que perdernos de muchos momentos importantes de nuestra vida.

Cuando fui empleado en diferentes empresas, siempre les decía a las personas que tuve a cargo, que me pidieran permiso para ir a recoger las calificaciones de sus hijos al colegio, que era importante que supieran que estaba pasando con ellos. ¿A cuantos de ustedes les ha pasado eso? Poco usual ¿verdad?

Hablamos de estabilidad en el empleo, pero ¿qué significa eso? ¿Si existe estabilidad? En mi opinión existen 2 tipos de estabilidades:

  1. La que nos damos nosotros mismos, la que depende de nosotros, es decir: ser puntual, ser buen trabajador, ser juicioso y comprometido con la empresa.
  2. La que nos ofrece la empresa, la cual no depende de nuestro comportamiento, no depende de si somos buenos o malos empleados, es la estabilidad proveniente de las políticas de la empresa, del momento del mercado, de la situación financiera, de las pretensiones de nuestros jefes y de muchos otros factores que no controlamos.

Entonces, no hay manera de tener estabilidad por nuestra cuenta, siempre hay un elemento fuera de nuestro control y por muy buenos empleados que seamos no tenemos nada fijo.

Otro aspecto relacionado con la seguridad del trabajo es que la edad obstaculiza el acceso al trabajo. “Se busca ingeniero con especialización, 10 años de experiencia profesional, no mayor de 30 años” ¿cooooooomo????? Y no tengo que decirles lo que ocurre cuando llegamos a los 40, cuando, al parecer, a esa edad tan avanzada ya estamos viejos y no rendimos lo mismo. Aunque tengamos muchísima experiencia.

Entonces debo gastar de los 18 a los 65 años trabajando, es decir, 47 años de nuestra vida en un empleo de 8 horas (como mínimo) usando, además, entre 1 y 2 horas diarias para trasladarme desde mi casa al trabajo y desde el trabajo a mi casa en un autobús o metro atestado. Almorzando en restaurante con quien sabe qué calidad de ingredientes, saliendo de casa cuando mis hijos aún están dormidos y regresando cuando ya se han ido a dormir nuevamente. Y además, también, debo soportar a mi jefe por un salario que no representa tanto sacrificio y consume mi salud y mi vida.

¿Me están diciendo que debo hacer todo eso para recibir unos pocos dólares y sobrevivir y que además no me asegura estabilidad, tranquilidad y felicidad para mi vida?

Reflexión: lo escrito en esta lección, ¿qué tan cercano es a mi realidad?

Ejercicio: cierra los ojos e imagina que trabajaste toda la vida como empleado y que llegó el día de jubilarte, ha llegado ese primer día de jubilación. ¿Cómo estas económica y físicamente? ¿valió la pena? Regístralo en tu cuaderno

NO BUSQUES EMPLEO, CRÉATE UNO.

Más lecciones del Curso: Curso De Emprendimiento Creativo

Coach Mauricio Alonso

AYUDA A LA COMUNIDAD COMPARTIENDO ESTA LECCIÓN Y DÁNDOLE LIKE

———————————————-
SÚMATE A LAS LECCIONES GRATIS POR WHATSAPP ENVIANDO UN MENSAJE AL +573197147190
———————————————-

RESERVA YA NUEVA FECHA

DESPEGA EMPRENDIMIENTO CUANTICO
INICIA JUNIO 5

¿Tienes un proyecto que no puedes emprender, que no inicias por miedo, por dudas, por incertidumbres, por dinero?
¿Quieres emprender, pero no tienes ideas? ¿no sabes en qué emprender? ¿no sabes cómo emprender?

Este curso te dará las herramientas para que arranque tu proyecto y te de la libertad financiera, la tranquilidad, el tiempo, las recompensas emocionales o cualquier recompensa que estés deseando de lograr tus sueños.

Aprenderás a ser creativo, a tener ideas, a cambiar tu forma de pensar, a ver el mundo con otros ojos.
Aprenderás a hacer frente al adversario más grande que tiene todo emprendedor… y no estoy hablando del dinero o de tiempo, estoy hablando de ti. Cambiaras tu forma de verte y serás una persona diferente al finalizar el curso.

¿Quieres dejar atrás tus miedos? ¿Quieres verte feliz, abundante, valioso, con la autoestima alta? ¿Quieres creer en ti?

Estás a una decisión de alcanzar todo eso. La decisión es tuya y solo tuya.

PIDE MAYOR INFORMACIÓN
————————————-
Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento.
Emprendimiento Cuántico
Emprendimiento CREAtivo
Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

Por Skype y Presenciales
Solicita tu propuesta enviando un mensaje al e-mail: coach.mauricioalonso@gmail.com


Artículo escrito por Mauricio Alonso

Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento. Emprendimiento Cuántico Emprendimiento CREAtivo Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.