Lección 17: La Incomodidad de la Zona de Confort

CURSO TITANICA EMPRENDIMIENTO CREATIVO
Lección 17: La Incomodidad de la Zona de Confort

Todos vivimos en nuestra zona de confort. Afirmación directa y categórica. Es posible que te estés preguntando ¿de cuál zona de confort me habla, si vivo mal, estoy enfermo, no tengo dinero, tengo deudas y mi jefe es un capullo?

Pues sí, esa es tu zona de confort. No crean que por estar mal significa que no están en la zona de confort. Vivimos rutinas, y esas rutinas terminan en que ya no nos importa, ya no nos preocupamos, ya no da lo mismo. Nos acostumbramos.

No hay nada peor que una zona de confort incomoda, una zona de confort escasa, triste, carente, vacía, sin esperanza y sin sentido. Cuando estamos en ese tipo de zona de confort cada vez estamos más al fondo del barril. Es allí donde parece que mi vida no cambia, no avanza, no sucede nada nuevo pero lo peor de todo, es que no hago nada por cambiarlo.

Una zona de confort, como su nombre lo indica, debe ser una zona donde yo me sienta a gusto, pero a gusto desde la abundancia, desde el confort, desde la creatividad, desde la salud y el amor. Es una zona donde surge el genio que reposa en mí, es donde vivimos de acuerdo a nuestra misión y nuestra función en esta vida. Es donde vemos abundancia en todos los aspectos, en donde somos útiles, donde servimos, donde estamos al servicio del universo.

Definitivamente, eres más útil con dinero que sin él, eres más útil con abundancia que sin ella. Estar en carencia no es, desde ningún punto de vista, parte de nuestra misión, ni es lo que quiere que vivas tu Creador, Dios, Universo o como lo quieras llamar.

¿Por qué nos quedamos en la zona de confort? Mi opinión tiene 2 posibilidades, primero, es más fácil estar allí, no requiere mucho esfuerzo estar allí, simplemente es no hacer más, es quedarse en lo que sé, en lo que conozco, no arriesgar, no salir, no intentar. La segunda, es que no nos damos cuenta de lo que nos está pasando y nos acostumbramos. Nos acostumbramos a vivir sin dinero, nos acostumbramos a que el jefe nos grite, nos acostumbramos a que me duele aquí y allá, nos acostumbramos a que nos golpeen, nos acostumbramos a convivir con la enfermedad, nos acostumbramos a una relación sentimental.

¿Cómo salimos de la zona de confort? Es sencillo, pero requiere de un poco de valentía. De la zona de confort se sale DECIDIENDO salir, tomando aliento, reuniendo fuerza y lanzándose. Y este es el punto donde debes preguntar dos cosas. ¿Qué pasa si me quedo en mi zona de confort? ¿Qué pasa si me salgo de mi zona de confort?

A la primera pregunta te tengo ya mismo la respuesta. Si te quedas, lo que va a ocurrir es NADA, sencillamente vas a seguir pobre, enfermo, maltratado, solo, angustiado. El escenario ya lo conoces, lo que va a pasar es que tu vida seguirá exactamente igual a como es hoy. “Locura es esperar resultados diferentes, haciendo lo mismo” Albert Einstein.

La respuesta a la segunda pregunta, también la tengo ya mismo. Si sales de tu zona de confort tendrás el campo de las infinitas posibilidades servido. Tendrás el universo a tu favor, tendrás el universo a tu servicio. Tus deseos serán órdenes y recuerda que el universo siempre te dará múltiples oportunidades para que tengas la razón, así que sé muy cuidadoso sobre los temas, decisiones y pensamientos en los qué quieres tener la razón.

REFLEXIÓN: Tu zona de confort ¿es buena? ¿quieres seguir viviéndola?

EJERCICIO: tu emprendimiento es exitoso, el universo te dio oportunidad de tener razón. ¿Cómo es tu nueva vida? Escríbelo, suéñalo, vívelo.

Video recomendado: Te Atreves A Soñar – Inknowation

Video Thumbnail

Más lecciones del Curso: Curso De Emprendimiento Creativo

Coach Mauricio Alonso

AYUDA A LA COMUNIDAD COMPARTIENDO ESTA LECCIÓN Y DÁNDOLE LIKE

———————————————-
SÚMATE A LAS LECCIONES GRATIS POR WHATSAPP ENVIANDO UN MENSAJE AL +573197147190
———————————————-

RESERVA YA NUEVA FECHA

DESPEGA EMPRENDIMIENTO CUANTICO
INICIA JUNIO 5

¿Tienes un proyecto que no puedes emprender, que no inicias por miedo, por dudas, por incertidumbres, por dinero?
¿Quieres emprender, pero no tienes ideas? ¿no sabes en qué emprender? ¿no sabes cómo emprender?

Este curso te dará las herramientas para que arranque tu proyecto y te de la libertad financiera, la tranquilidad, el tiempo, las recompensas emocionales o cualquier recompensa que estés deseando de lograr tus sueños.

Aprenderás a ser creativo, a tener ideas, a cambiar tu forma de pensar, a ver el mundo con otros ojos.
Aprenderás a hacer frente al adversario más grande que tiene todo emprendedor… y no estoy hablando del dinero o de tiempo, estoy hablando de ti. Cambiaras tu forma de verte y serás una persona diferente al finalizar el curso.

¿Quieres dejar atrás tus miedos? ¿Quieres verte feliz, abundante, valioso, con la autoestima alta? ¿Quieres creer en ti?

Estás a una decisión de alcanzar todo eso. La decisión es tuya y solo tuya.

PIDE MAYOR INFORMACIÓN
————————————-
Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento.
Emprendimiento Cuántico
Emprendimiento CREAtivo
Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

Por Skype y Presenciales
Solicita tu propuesta enviando un mensaje al e-mail: coach.mauricioalonso@gmail.com


Artículo escrito por Mauricio Alonso

Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento. Emprendimiento Cuántico Emprendimiento CREAtivo Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.