Lección 9: Diferenciación

CURSO TITANICA EMPRENDIMIENTO CREATIVO
Lección 9: Diferenciación

Los proyectos de emprendimiento deben tener un ingrediente adicional y es el de la DIFERENCIACIÓN, pero tranquilos, el concepto de diferenciación puede ser más sencillo de lo que pensamos.

La palabra “Diferenciación” nos hace pensar en cosas muy sofisticadas, muy revolucionarias, muy diferentes. Sin embargo, el espectro de posibilidades que incluye la diferenciación es muy grande.

Cuando hablamos de diferenciación, estamos hablando que nuestro producto o servicio debe ser Diferente en alguna medida de lo ofrecido en el mercado. Que quiero decir con esto. Por pequeño que sea tu negocio, debe ofrecer un elemento diferente al de la competencia.

Esos elementos de diferenciación pueden estar contenidos en categorías tales como: Precio, Calidad, Servicio, aspecto Cualitativos, Diseño, estructura de costos, y un sinfín de otras categorías.

Aquí quisiera detenerme para borrar de sus cabezas un concepto asociado a nuestros pensamientos emprendedores en el sentido que lo que yo emprenda siempre debe ser “Mejor” …ya vamos a ver de qué se trata. No siempre hacer las cosas mejores, más bonitas o más baratas, es el camino. Con más frecuencia de lo que imaginan, el camino es el contrario y en próximas lecciones veremos en detalle algunos de estos elementos.

Hoy quisiera hablar del elemento diferenciador más importante, y es más importante por mucho…TU.
TU eres el elemento diferenciador más importante, pues de ti, de tus acciones, de tus pensamientos, de tus palabras, saldrá la creación más diferenciadora de la empresa.

Tú puedes diferenciar tu empresa por la forma como tratas a tus empleados, por la forma como eres humano con ellos y por la forma como vivas y sienta que eres uno con ellos. Todo esto reflejado en respeto, amor, paz, tranquilidad, abundancia.

Si tu emprendimiento es un producto, la diferenciación externa y visible a los clientes saldrá de la forma como, con tu pasión, haz conseguido un producto de buena calidad, de precio justo, de características visuales y funcionales que se sientan con el corazón, que transmitan emociones, que reflejen lo que eres por dentro.

Si tu emprendimiento es un servicio, tus clientes sentirán un servicio diferente a lo convencional, sentirán que están en casa, sentirán que querrán saber más de ti, querrán que les ayudes, querrán que los guíes, querrán usar tus servicios, querrán que haya más servicio de los actuales.

Y si ese producto no lo vendes tú mismo o ese servicio no lo das tú mismo, con tus pensamientos, tus palabras y tus acciones, aquellas personas que lo hagan, serán un reflejo de ti, serán tus replicas, serán tus resonancias.

Entonces empecemos por diferenciarnos nosotros mismos, diferenciémonos en ser personas balanceadas, centradas, justas, equitativas, de pensamientos, palabras, acciones y creaciones impecables.

Reflexión: ¿cómo sería un día en el que mis pensamientos, palabras, acciones y creaciones son impecables?

Ejercicio: Hoy no juzgaré, nada ni a nadie. Al siguiente día escribo en el cuaderno qué se me escapó y terminé juzgando. Lo entrego a mi doble.

El cambio empieza en mí, solamente en mí.

Más lecciones del Curso: Curso De Emprendimiento Creativo

Coach Mauricio Alonso

AYUDA A LA COMUNIDAD COMPARTIENDO ESTA LECCIÓN Y DÁNDOLE LIKE

———————————————-
SÚMATE A LAS LECCIONES GRATIS POR WHATSAPP ENVIANDO UN MENSAJE AL +573197147190
———————————————-

RESERVA YA NUEVA FECHA

DESPEGA EMPRENDIMIENTO CUANTICO
INICIA JUNIO 5

¿Tienes un proyecto que no puedes emprender, que no inicias por miedo, por dudas, por incertidumbres, por dinero?
¿Quieres emprender, pero no tienes ideas? ¿no sabes en qué emprender? ¿no sabes cómo emprender?

Este curso te dará las herramientas para que arranque tu proyecto y te de la libertad financiera, la tranquilidad, el tiempo, las recompensas emocionales o cualquier recompensa que estés deseando de lograr tus sueños.

Aprenderás a ser creativo, a tener ideas, a cambiar tu forma de pensar, a ver el mundo con otros ojos.
Aprenderás a hacer frente al adversario más grande que tiene todo emprendedor… y no estoy hablando del dinero o de tiempo, estoy hablando de ti. Cambiaras tu forma de verte y serás una persona diferente al finalizar el curso.

¿Quieres dejar atrás tus miedos? ¿Quieres verte feliz, abundante, valioso, con la autoestima alta? ¿Quieres creer en ti?

Estás a una decisión de alcanzar todo eso. La decisión es tuya y solo tuya.

PIDE MAYOR INFORMACIÓN
————————————-
Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento.
Emprendimiento Cuántico
Emprendimiento CREAtivo
Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

Por Skype y Presenciales
Solicita tu propuesta enviando un mensaje al e-mail: coach.mauricioalonso@gmail.com


Artículo escrito por Mauricio Alonso

Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento. Emprendimiento Cuántico Emprendimiento CREAtivo Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.