Saltar al contenido

5 Lecciones de emprendimiento de Arturo Calle

el 31 diciembre 2020

Sabemos que Arturo Calle es uno de los empresarios colombianos más exitosos en la industria textil. Desde siempre soñó con ser independiente, a pesar de las dificultades y el hecho de emprender en un país con oportunidades difíciles de conseguir, ha logrado mantenerse en el mercado por más de 50 años, ha logrado ganar grandes reconocimientos por sus labores tanto en el campo de los negocios, como su compromiso con la sociedad, por esa razón, queremos enseñarte cinco de sus mejores lecciones emprendimiento; aquellas que lo catapultaron al éxito y con las que edificó un imperio sólido:

Lecciones de emprendimiento de Arturo Calle

1. Hay que crecer lentamente y sin afán

Las personas suelen desesperarse porque invierten tiempo o dinero buscando resultados que no llegan pronto, pero nada que valga la pena será rápido, y en este caso, Don Arturo nos recomienda ser pacientes, su imperio no fue construido de la noche a la mañana, además hay que tener fe en lo que creemos y hay que saber esperar, “esa es la prueba del emprendedor”.

2. El emprendedor no puede ser tímido

Debe ser una persona despierta, activa, sociable, debe saber elegir a sus aliados, conocer gente, hacer contactos, dirigirse a sus empleados, a públicos grandes, un empresario debe ser un 10 en comunicación asertiva, por lo tanto, ¿si eres tímido?, lo mejor será que lo dejes de lado.

3. Las vidas humanas valen más que el dinero

Arturo tiene muy claro que el recurso humano va por encima de los intereses económicos, él considera que descuidar a sus empleados es un error bastante grave, si ellos no están conformes y no se sienten felices de servir a tu empresa, probablemente esta estará destinada al fracaso, por lo tanto, es importante darle valor a tu personal, ellos son la base de tu imperio.

4. Nuestro negocio es la felicidad de nuestro personal

Hay que invertir en nuestro personal, un negocio estará encaminado al éxito si tus trabajadores están satisfechos con su labor, hay que incentivarles, motivarles, hay que ser justos con ellos, si ellos están felices sirviendo para tu negocio, tu imperio se solidificará más rápido.

5. Gastando dinero, no se hace dinero

No puedes pretender invertir en un negocio, ganar y de una vez asumir gastos con ese dinero a la primera, siempre será necesario ahorrar y administrarlo correctamente, muchos de nosotros quisiéramos que todo fuera fácil y rápido, pero lo cierto es que en el campo del emprendimiento todo es trabajo, esfuerzo, sacrificio y recompensas. Hay que tener paciencia y evitar caer en gastos innecesarios, hay que ser inteligentes al momento de manejar nuestro capital.

La historia de Arturo Calle

En el siguiente vídeo puedes conocer más de la historia y claves del éxito del empresario Arturo Calle:

Contenido Relacionado:

Profesional en Comunicación Social y Periodismo con conocimientos en las áreas del uso del lenguaje: Gramática, Semiótica y Lingüística; Comunicación Organizacional (manejo de redes sociales), Fotografía, Opinión Pública y Proyección Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.