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5 Lecciones de emprendimiento de Howard Schultz, el responsable del éxito de Starbucks

el 5 agosto 2020

Starbucks es una de las cadenas de café más grandes y exitosas del mundo, cuenta con aproximadamente 24.000 sucursales en 70 países de América, Europa, Asia, y acoge a 149.000 empleados. Su modelo de negocio consiste en personalizar los productos de los clientes, generar expansión rápida de la marca, ofrecer una experiencia agradable a la sociedad y construir una relación personal con quien adquiera el servicio. Sus ingresos oscilan entre $24.000 y $26.500 dólares anuales.

La persona responsable de este éxito es Howard Schultz, quien creó un modelo de negocio que buscaba revolucionar la forma en la que se vendía el café y en que las personas lo consumían a través de una filosofía que se caracterizaba por ser distintiva de otras, y que impulsó su negocio a ser exitoso. Tuvo la oportunidad de enseñarle a las personas a través de conferencias y libros que el camino al triunfo es largo y arduo, pero que siendo persistente se puede llegar; es por eso que le compartiremos cinco lecciones de emprendimiento de Howard Schultz, que te permitirán ejecutar y encaminar tu idea de negocio al éxito:

Las mejores lecciones que podemos aprender de Howard Schultz

Lecciones de emprendimiento de Howard Schultz, el dueño de Starbucks

1. Los detalles cuentan.

Los detalles pequeños son sumamente valiosos a la hora de emprender y Schultz lo tiene claro, ejemplo de esto es el hecho de que haya podido lograr que su proyecto emprendedor ascendiera con el simple hecho de conocer un producto tan básico como el café y de añadir algo característico por el cual las personas se sintieran atraídas, este elemento más su personalización tuvieron un papel fundamental en el éxito de Starbucks.

2. Hay que procurar elegir a los socios adecuados.

Según Schultz, es sumamente importante elegir bien a los socios a la hora de trabajar con ellos, pues deben ser personas competentes, similares en valores, de gran conocimiento, transparentes, comprometidas y con habilidades sociales. La idea es que procuren aportar a tu proyecto, no que sean obstáculos para ti.

3. Es bueno admitir el fracaso, tomar la responsabilidad y seguir aprendiendo de eso.

Las personas que se abren paso en el emprendimiento por lo general cometen errores y se empeñan en seguir adelante fingiendo que estos nunca han sucedido o los pasan desapercibidos, y no se dan cuenta que esto les podría generar problemas de mayor magnitud. Según Schultz, el verdadero emprendedor no es aquel que no se equivoca, sino el que admite que cometió un error, fracasó, se responsabiliza de sus actos y sigue aprendiendo de estos, brindando soluciones y evitando cometerlos nuevamente.

4. Hay que cuidar de su gente, para que su gente cuide del cliente.

Según Schultz, la gente con cargos operativos es la base de la empresa, si la persona que emprende no cuida de sus trabajadores, probablemente van haber falencias en los procesos internos de esta. El verdadero emprendedor según el fundador de Starbucks es aquel que cuida de su gente, procura velar por el bienestar de sus trabajadores y quien entiende el concepto de calidad humana.

5. La inversión más inteligente es tu equipo.

Debes procurar invertir más en tu equipo que en cualquier otro aspecto de tu proyecto emprendedor ya que esta es la base de todo, si cuentas con personas capacitadas para la realización y ejecución de las fases del negocio que deseas abrir los resultados serán factibles, de lo contrario, nada funcionará.

Si tienes en cuenta las lecciones, posiblemente su negocio estará encaminado al éxito.

La historia de Howard Schultz y Starbucks

Si quieres conocer más detalles de la increíble historia de Howard Schultz y cómo convirtió a Starbucks en una empresa multimillonaria, te dejo este vídeo:

Video ThumbnailStarbucks es una de las cadenas de café más grandes y exitosas del mundo, cuenta con aproximadamente 24.000 sucursales en 70 países de América, Europa, Asia, y acoge a 149.000 empleados. Su modelo de negocio consiste en personalizar los productos de los clientes, generar expansión rápida de la marca

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Escrito por

Profesional en Comunicación Social y Periodismo con conocimientos en las áreas del uso del lenguaje: Gramática, Semiótica y Lingüística; Comunicación Organizacional (manejo de redes sociales), Fotografía, Opinión Pública y Proyección Social..

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