4 Libros esenciales e imperdibles que todo emprendedor debe leer

Como emprendedor, siempre estás buscando más información y recursos para aprender y no cometer los mismos errores. Hoy te traemos un episodio podcast sobre esos libros que son claves para que tu camino de emprendimiento sea muchos más interesante y enriquecedor.

Para resumirles este imperdible episodio sobre libros para emprendimiento, Empréndete se sentó con Luis Ramos, creador de Libros para Emprendedores.

Puedes escuchar el episodio completo AQUÍ
 

¿Cuáles son los libros que todo emprendedor debe leer?

  • El arte de empezar de Guy Kawasaki: Es una herramienta que te explica los pasos de la creación de una empresa de una manera súper detallada.
  • El libro negro del Emprendedor de Fernando Trias de Bes: Es el hermano malo de El arte de empezar. Este libro intenta evitar que seas emprendedor en el sentido que te muestra ese lado más bien oscuro de esta aventura. Tiene una dosis de realidad necesaria para equilibrar el proceso.
  • El mito del Emprendedor de Michael E. Gerber: Este desmitifica el imaginario de que somos esclavos de nuestros negocios y la idea de que “sin mí, nada puede funcionar”. También, da una noción muy linda de la diferencia entre auto-empleo y una empresa, conectado con la importancia de delegar.
  • La máquina de ventas competitiva de Chet Holmes: Cada capítulo es una estrategia diferente sobre cómo contratar a la gente, cómo motivar a la gente, cómo aumentar la cantidad de prospectos o de ventas. Es una caja de herramientas increíble para hacer crecer tu negocio.

¿Qué más aprenderás de emprender en este episodio?

  • El libro de Steve Jobs le hizo mucho daño al emprendimiento: El mundo no necesita millones de Steve Jobs, eso es una falacia.
  • Cuando se emprende, la pasión es el paso número uno; pero, sin lugar a dudas, la curiosidad es el paso cero.
  • Ten cuenta también que, en el futuro, la mejor opción será emprender. Gracias a que la velocidad del mundo cada vez nos hace más obsoletos, la forma de ver oportunidades y no amenazas es a través del emprendimiento.
  • Emprender se puso de moda. Sin embargo, los emprendedores exitosos aún son pocos. Entiende que el camino del emprendimiento no es color de rosa y necesita de disciplina y vehemencia.

Si tienes iPhone, no lo dudes y Suscríbete aquí!: iTunes


Artículo escrito por Emprendete

Empréndete es el primer Podcast en Español que busca cerrar la brecha entre una buena idea y un proyecto exitoso

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.