Resumen del libro “El Cuadrante del Flujo del Dinero” – Robert Kiyosaki

El Cuadrante del Flujo del Dinero Robert Kiyosaki – Cómo tener libertad financiera


En su libro El Cuadrante del Flujo del dinero Robert Kiyosaki habla del diagrama más importante que, según explica, su padre rico le enseño cuando era pequeño.

En el cuadrante del flujo del dinero Robert Kiyosaki habla de los 4 tipos de personas que componen el mundo de los negocios. Cuatro formas diferentes de generar ingresos.

En cualquiera de esos cuatro cuadrantes se pueden generar muy buenos ingresos. Pero hay diferencias entre unos y otros..

Cuadrante del flujo del dinero - Robert Kiyosaki

El padre rico decía:

En el mundo de los negocios está E, que significa empleado. El padre rico enseñaba que siempre puedes saber quiénes son este tipo de personas por los valores fundamentales que refleja. Se trata de los valores de la seguridad y la estabilidad.

Sin embargo, y esto se puede ver desde la perspectiva de los últimos años, el empleo es ahora algo realmente inestable e inseguro. Los cambios en el mercado laboral nos han llevado a esta situación.

Otro de los cuadrantes es la S. La S son los aut0empleados, los dueños de pequeños negocios, las personas que trabajan por cuenta propia de forma independiente. En este cuadrante se encuentra la gente que tiene comercios, profesionales independientes, como los que médicos que atienden pacientes en su consulta, abogados, taxistas, etc.

En la S solo se genera dinero si estamos presentes en el negocio. Si no estamos, no funciona. Han de estar presentes y hacer las cosas ellos mismos si quieren que funcione. Están solos.

En el lado derecho del cuadrante está la B. En la B están los grandes negocios (con más de 500 empleados) o los que tienen sistemas de negocios. Sus palabras son diferentes. Buscan sistemas o redes en que apoyarse para manejar su negocio. Se apoyan en personas más inteligentes y capacitadas.

En la cuarta parte del cuadrante está la I. Significa inversionista. Los que están en esta parte tienen el dinero trabajando duro para ellos. Pero, generalmente, para generar beneficios altos, necesitas invertir una gran cantidad de dinero.

Los que están en el cuadrante B, en cambio, tienen a personas trabajando duro para ellas. Los E y los S son los que trabajan duro para los ricos.

Después de ver este video entenderás por qué Kiyosaki dice que la mejor forma de generar ingresos está en el lado derecho del cuadrante. Además, no es necesario ser rico para hacerlo. Toma su tiempo y requiere capacitación, pero está al alcance de todo el mundo. Tan sólo necesitas tener la mentalidad adecuada. Una gran forma de conseguirlo es que te suscribas a este canal y te unas a la comunidad de Ideas Para Líderes.

Video Thumbnail

 
CANAL DE YOUTUBE de Ideas Para Líderes: http://bit.ly/1MMnswD
SITIO WEB: www.ideasparalideres.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.