Liderazgo: Nelson Mandela

Nelson Rolihlahla Mandela

Nació en (Mvezo, Unión de Sudáfrica, 18 de julio de 1918 -Johannesburgo, Gauteng, Sudáfrica, 5 de diciembre de 2013 ) conocido en su país, Sudáfrica, como Madiba (título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela; también era llamado Tata) fue un abogado y político sudafricano. Tras estar preso por más de 27 años cumpliendo una condena que era de por vida, Nelson Mandela fue liberado, recibió el Premio Nobel de la Paz y fue elegido democráticamente como presidente de su país.

Nelson Mandela

El día 05 de diciembre del 2013 fallece a los 95 años de edad , pero a la humanidad nos deja su legado del “Liderazgo y Calidad Humana”.

Liderazgo de Nelson Mandela

En su memoria, compartimos 12 frases inolvidables respecto a su ideología y visión del liderazgo:

1.- La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.

2.-  Si quieres hacer la paz con tu enemigo tienes que trabajar con él. Entonces se convierte en tu compañero.

3.-  “Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada”.

4.-  “Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo”.

5.-  “Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él”.

6.-  “No podrás encontrar ninguna pasión, si te conformas con una vida que es menos de la que eres capaz de vivir”.

7.-  “Ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás”.

8.-  “Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien”.

9.-  “Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”.

10.-  “La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre”.

11.-  “La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”.

12.-  “La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad”.

En lo personal, su servidor y amigo Carlos Cabrera Especialista en Habilidades Directivas y Liderazgo agradece a Mandela por su legado e historia, estudié e investigué su liderazgo, lo cual, me ha beneficiado en un cambio de actitud, pensamiento y madurez. ¡Gracias Mandela! ¡gracias amigos lectores por leer la columna con dedicatoria especial a Nelson M!

Sí gustas estar al tanto de más de mis columnas, artículos, consejos e investigaciones, te invito a  seguirnos en redes sociales  ¡Te esperaré con mucho gusto!  🙂

Facebook: Carlos Cabrera

Twitter: @CarlosCabrera

Linkedin: Carlos Cabrera

Te invito felizmente al grupo en Facebook, ¿te espero? “Habilidades Directivas, Liderazgo e Innovación Empresarial y Social”.

“Sonríe siempre y contagia felicidad”.

🙂

Carlos Cabrera

Consultor-Conferenciante en Marketing, Innovación, Liderazgo y Kaizen

Espero te haya gustado y servido mi columna, puedes compartirla en tus redes sociales, existirá gente emprendedora y PYME que les pueda ayudar leyéndola.

Escrito desde: Pachuca, Hidalgo, México.

¡Suscríbete al blog de NegociosyEmprendimientos.org


Artículo escrito por CarlosCabreraInn

Ayudo a los jóvenes, madres solteras, emprendedores, profesores, coaches, empresarios, directivos y público en general a gestionar y fortalecer su liderazgo personal y talentos para alcanzar sus éxitos. A través de mis empoderamientos empresariales de alto valor (seminarios, certificaciones, cursos, talleres y conferencias internacionales). ¿Me dejas ayudarte? contáctame y trabajemos juntos: coachcarloscabreramx@gmail.com // Redes Sociales: @CarlosCabreraMx Soy emprendedor, empresario, autor y conferencista.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. virina evers Reply

    Gracias por la nota explicativa de la vida del gran hombre en la historia humana en el mundo

  2. Cristofer Reply

    oh no murió morgan freeman 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.