Saltar al contenido

Liderazgo: Nelson Mandela

el 5 diciembre 2013

Nelson Rolihlahla Mandela nació en Mvezo, Unión de Sudáfrica, 18 de julio de 1918 -Johannesburgo, Gauteng, Sudáfrica, 5 de diciembre de 2013. Conocido en su país, Sudáfrica, como Madiba (título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela; también era llamado Tata). Fue un abogado y político sudafricano. Tras estar preso por más de 27 años cumpliendo una condena que era de por vida, Nelson Mandela fue liberado, recibió el Premio Nobel de la Paz y fue elegido democráticamente como presidente de su país.

El día 05 de diciembre del 2013 fallece a los 95 años de edad, pero a la humanidad nos deja su legado del «Liderazgo y Calidad Humana».

Nelson Mandela

En su memoria, compartimos 12 frases inolvidables respecto a su ideología y visión del liderazgo:

1.- La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.

2.- Si quieres hacer la paz con tu enemigo tienes que trabajar con él. Entonces se convierte en tu compañero.

3.- «Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada».

4.- «Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo».

5.- “Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él”.

6.- “No podrás encontrar ninguna pasión, si te conformas con una vida que es menos de la que eres capaz de vivir”.

7.- «Ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás».

8.- «Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien».

9.- «Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma».

10.- “La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre”.

11.- “La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”.

12.- «La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad».

Frases de Nelson Mandela

En lo personal, su servidor y amigo Carlos Cabrera, especialista en Habilidades Directivas y Liderazgo, agradece a Nelson Mandela por su legado e historia. Estudié e investigué su liderazgo, lo cual me ha beneficiado en un cambio de actitud, pensamiento y madurez. ¡Gracias Mandela! ¡Gracias amigos lectores por leer la columna con dedicatoria especial a Nelson Mandela!

Sí gustas estar al tanto de más de mis columnas, artículos, consejos e investigaciones, te invito a  seguirnos en redes sociales. ¡Te esperaré con mucho gusto!  🙂

Facebook: Carlos Cabrera

Twitter: @CarlosCabrera

Linkedin: Carlos Cabrera

Te invito felizmente al grupo en Facebook, ¿Te espero? “Habilidades Directivas, Liderazgo e Innovación Empresarial y Social”.

“Sonríe siempre y contagia felicidad.”

Carlos Cabrera, Consultor-Conferenciante en Marketing, Innovación, Liderazgo y Kaizen.

Espero te haya gustado y servido mi columna. Puedes compartirla en tus redes sociales, existirá gente emprendedora y PYME que les pueda ayudar leyéndola.

Escrito desde: Pachuca, Hidalgo, México.

Contenido Relacionado:

Ayudo a los jóvenes, madres solteras, emprendedores, profesores, coaches, empresarios, directivos y público en general a gestionar y fortalecer su liderazgo personal y talentos para alcanzar sus éxitos. A través de mis empoderamientos empresariales de alto valor (seminarios, certificaciones, cursos, talleres y conferencias internacionales). ¿Me dejas ayudarte? contáctame y trabajemos juntos: coachcarloscabreramx@gmail.com // Redes Sociales: @CarlosCabreraMx Soy emprendedor, empresario, autor y conferencista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Gracias por la nota explicativa de la vida del gran hombre en la historia humana en el mundo

Responder

De nada Virina 🙂 abrazos.

Responder

oh no murió morgan freeman 🙁

Responder