¿Liderazgo y percepción?

Cada individuo y ser humano es único e irrepetible. Existen algunas diferencias que hacen de los seres humanos individuos únicos, según Edmundo Velasco son 3:

1) Neurológicas: son determinadas por el cerebro en cada uno de los sentidos.

2) Sociales: están determinados por la influencia social y cultural del medio del individuo.

3) Individuales: están dadas por la experiencia del individuo que lo hacen único e irrepetible.

“No todos los individuos utilizan sus 5 sentidos de la misma manera” 😉

La percepción dentro del liderazgo, es tal vez, el factor más importante en el comportamiento organizacional de las empresas.

De ella depende que los individuos puedan comunicarse y entenderse, que los líderes puedan motivar a sus seguidores, que las personas aprendan, que se establezcan compromisos, se entiendan instrucciones, informes y correcciones; que haya entendimiento entre clientes y proveedores, entre departamentos, etc.

Para las empresas, debería ser más importante las actitudes o la manera de percibir a sus empleados que sus capacidades intelectuales. Para las empresas es más fácil capacitar en conocimientos o habilidades a sus empleados, que cambiar algunas actitudes y creencias adquiridas a temprana edad, con las que los individuos han batallado toda su vida.

Sí gustas estar al tanto de más de mis columnas, artículos, consejos e investigaciones, te invito a  seguirnos en redes sociales  ¡Te esperaré con mucho gusto líder emprendedor!  🙂

Facebook: Carlos Cabrera

Twitter: @CarlosCabrera

Linkedin: Carlos Cabrera

Te invito felizmente al grupo en Facebook, ¿te espero? “Habilidades Directivas, Liderazgo e Innovación Empresarial y Social”.

“Sonríe siempre y contagia felicidad”.

Carlos Cabrera

Coach de Negocios, Personal, Liderazgo y Profesional

¿Te gustaría saber quién ganaría entre un líder vs gerente? haz clic aquí.

Escrito desde: Pachuca, Hidalgo, México.


Artículo escrito por CarlosCabreraInn

Ayudo a los jóvenes, madres solteras, emprendedores, profesores, coaches, empresarios, directivos y público en general a gestionar y fortalecer su liderazgo personal y talentos para alcanzar sus éxitos. A través de mis empoderamientos empresariales de alto valor (seminarios, certificaciones, cursos, talleres y conferencias internacionales). ¿Me dejas ayudarte? contáctame y trabajemos juntos: coachcarloscabreramx@gmail.com // Redes Sociales: @CarlosCabreraMx Soy emprendedor, empresario, autor y conferencista.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.