Todo lo que debes saber de tus contactos al hacer email marketing

La mejor estrategia para conseguir mejores resultados es poner al cliente en el centro del modelo del negocio. Esto se puede aplicar en todo: en la fase de prototipado del producto, en fijar el precio de venta y también, cómo no, en las estrategias de comunicación de la empresa.

Y estarás pensando, ¿qué técnica de comunicación es la que mejor se adapta a ellos y genera más beneficios? El email marketing es la respuesta. Esta técnica se adapta a las mil maravillas con los clientes y permite tener una relación directa con ellos.

Además, en España el email marketing tiene un ROI del 4308% y en Latinoamérica esta cifra es aún superior. Para que nos entendamos mejor, esta cifra quiere decir que por cada euro que invirtamos en email marketing conseguiremos de media un retorno de 43 euros de beneficio.

Pero veamos… ¿qué debemos saber de nuestros contactos para comunicarnos con ellos y conseguir estos resultados tan positivos?

Datos clave de hacer email marketing en español

email marketing

Email marketing en tu idioma

Si utilizas una herramienta de email marketing en español te será mucho más sencillo poder trabajar y tener mejores resultados ya que entenderás totalmente la aplicación y te resultará más intuitiva. Podrás sacarle todo el rendimiento, a diferencia de si utilizas una aplicación en un idioma que no es el tuyo nativo.

Por si no fuera poco, hay varias empresas de email marketing en español que son muy competitivas en cuanto a precio y que ofrecen más extensiones gratuitas y herramientas propias que las demás.

Plantillas responsive con tu aplicación de email marketing española

Es importante que hagamos referencia a un término muy importante en el mundo del email marketing: el responsive. Las plantillas responsive son aquellas que se adaptan al dispositivo que abra la newsletter, indiferentemente si es un ordenador, una tablet o un móvil.

Debes saber que según un estudio de Gartner el 74% de la gente revisa su correo electrónico a través del teléfono móvil, y un 70% de ellos lo cierra de inmediato si ve que no se adapta a su smartphone.

También puede derivar en bajas de la newsletter y ¡Alerta! Esto es un punto negativo. En email marketing es tan importante conseguir nuevos contactos como mantenerlos. El dicho de que “un cliente satisfecho se lo dice a tres personas y uno insatisfecho se lo hará saber a 9” se puede extrapolar perfectamente al email marketing, y más con lo fácil que lo pone el botón de reenviar.

Campaña de email marketing efectiva: Landing page dinámica

Mucha gente me comenta que tiene problemas a la hora de preparar su landing page para suscribir a su lista de contactos. Aquí reside otro de los beneficios de hacer email marketing con una aplicación española, porque es un tema muy importante como para hacerlo sin acabar de entender el proceso.

A la hora de diseñar la landing page debemos pedirle datos pero sin entrometernos demasiado en sus asuntos personales, ya que ante preguntas comprometidas los usuarios suelen escapar rápidamente.

Por ello, es importante que nos limitemos a información que posteriormente podamos utilizar para segmentar la base de contactos: el nombre, el género, la edad o si ya nos ha comprado alguna vez o aún no.

Remarketing: el recordatorio eficaz

Otro dato que seguro será de tu interés tiene que ver con tu ecommerce. ¿Sabías que entre el 70%-90% de los usuarios que añaden algún producto que ofrezcas al carrito de la compra acaba saliendo de la web sin haber comprado?

Para ello es súper eficaz el remarketing, que consiste en enviar a través de tu herramienta de email marketing en español un correo recordatorio a tus usuarios que lo hicieron recordándoles que tu producto aún está disponible o que hay una promoción especial.

Según datos oficiales, con el remarketing se recuperan entre el 15% y el 25% total de las ventas. Sin duda, un dato muy a tener en cuenta.

Espero que estos datos te hayan ayudado a plantearte nuevas estrategias por tal de aumentar tus beneficios y recuerda, con una herramienta de email marketing en español te resultará más sencillo.

Autor: Víctor Mateos, Content Manager de Mailify España.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

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