Logaster, una herramienta para crear logos sin complicarte la vida

Cuando iniciamos un negocio, queremos que éste capture la atención de los clientes y que nos puedan reconocer fácilmente de la competencia, y, para lograr este objetivo, es imprescindible contar con un buen logo que nos represente. Sin embargo, puede que al empezar no contemos con el presupuesto suficiente para contratar un diseñador que se encargue de construir los elementos de nuestra identidad corporativa.

Si este es tu caso, quiero compartirte una de mis herramientas favoritas para crear logos fácil y rápidamente; se trata de Logaster, un servicio en linea con el que podrás tener listo el logo de tu negocio en cuestión de minutos y sin complicarte la vida.

Logaster, herramienta para Crear logos

En la plataforma tienes a tu disposición toda clase de plantillas categorizadas y herramientas que te permitirán construir tu logo a través de un asistente paso a paso. Lo primero que debes hacer es elegir la categoría relacionada con tu negocio e inmediatamente accederás a las plantillas prediseñadas que podrás editar a tu gusto.

Como resultado obtendrás variantes de logos y diseños de productos con la marca, así te será mucho más fácil elegir el diseño que mejor se adapte a lo que quieres transmitir con tu negocio.

Al final, de manera totalmente gratuita, tienes la posibilidad de descargar el logo en una versión pequeña, ideal para usar en tu sitio web o como marca en imágenes para redes sociales.

crear logos

Si bien es cierto que una herramienta automatizada jamás podrá igualar el trabajo de un buen diseñador, la verdad es que Logaster es una excelente opción para emprendedores que apenas están empezando su negocio y quieren diferenciarse en el mercado.

Algunos tips para crear el logo de tu negocio

  • Menos es más: Entre más sencillo, sutil y puntual sea el logo, mejores niveles de recordación presentará. La idea es que sea inteligible para quien lo vislumbra.
  • Transmita la esencia de su negocio: El logo debe ser coherente con tu propuesta de valor.
  • Utilice fuentes no muy grandes: La letra pequeña –siendo válida también la minúscula-, son tendencia en la actualidad a la hora de diseñar logotipos.
  • Use colores acordes con la identidad de su empresa: Recuerde que el logo es el rostro de la empresa, por ende debe ser acorde con todo lo que ésta procura reflejar a través de su cultura, ideología, entre otros.
  • Actualícelo cada que sea necesario: Décadas, quinquenios o menos. Anticípese a la oxidación de su logo.

Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.