Lograr la auto-confianza es uno de los más grandes retos del emprendedor

Bien es sabido el significativo número de retos a que tiene que enfrentarse comúnmente quien toma la compleja decisión de emprender. Consecución de capitales semilla o financiación, formación de un buen grupo de trabajo, constitución legal o formalización, el lidiar con las críticas y el juicio de los incrédulos, entre muchos otros; son algunos de los más habituales inconvenientes a que debe hacer frente quien elige el camino del emprendimiento; empero, es la mencionada en última instancia aquella en la que muchos se quedan y desisten, puesto que, se puede tener financiación, estar formalizado y contar con un buen equipo de trabajo, pero si no se cree en las capacidades propias, imposible se hace el lograr cualquier propósito.

Es entonces lograr la auto-confianza uno de los más importantes retos del emprendedor y el primero que debe vencer, tanto por la importancia que tiene la motivación en el inicio y desarrollo de un nuevo proyecto, como por el hecho de que sin ella es imposible hacer inocuas las, naturalmente, ácidas críticas que ofrecen los mata-sueños.

En la procura de reforzar lo esbozado traemos para usted amable lector algunos consejos que le pueden ser útiles al desear que no se apague su voluntad y la fuerza continúe perenne a lo largo de su vida:

  • Levántese temprano de mañana y comience el día de forma muy espiritual, haga lo posible por desayunar muy bien y hacer algo de ejercicio, recuerde que lo que inicia bien; termina bien.
  • Haga lo posible por escribir un diario: Ello le ayudará a ser consciente del cuanto ha logrado avanzar, además de que reforzará sus niveles de escritura.
  • Mírese en el espejo, analícese, conózcase: Es ese el primer paso para elevar los niveles de auto-estima y simultáneamente los de auto-confianza.

Autoconfianza


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Juan Zapata Reply

    Es difícil pero por medio de la superación diaria es algo que se puede alcanzar a la larga. El ultimo punto de mirarse en el espejo y analizarse es tal vez el mas llamativo de la lista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.