Los 10 CEO más importantes de la historia

Los CEO (Chief executive officer) son las personas encargadas de la dirección general de una empresa u organización. También se les conoce como directores ejecutivos, presidentes ejecutivos, primer ejecutivo, etc. Son la máxima expresión de autoridad y responsabilidad en una organización.

En Ekos Negocios han querido rendir un homenaje a los CEO más importantes de la historia, para ello han publicado un top con los líderes más destacados por su labor al mando de grandes empresas.

Jack Welch, el legendario CEO que convirtió General Electric en una de las compañías más grandes de todo el mundo, se encuentra en la primera posición de este top. Su excelente labor como líder le permitió obtener el reconocimiento de Ejecutivo del siglo XX.

En la segunda posición tenemos a Steve Jobs, un empresario que se inmortalizó por su capacidad para innovar. Grandes de los desarrollos tecnológicos en la industria de la música, del entretenimiento y de la computación fueron producto de las ideas de este hombre que se dio el lujo de cambiar el mundo en 5 ocasiones.

El tercer puesto es ocupado por Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los hombres de negocio más ricos e importantes del siglo XX. Actualmente se encuentra retirado, pero sus ideas continúan siendo la base de la empresa de software más importante de la historia.

En la cuarta posición se ubica Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon. Fue uno de los pioneros en el comercio electrónico y su plataforma se convirtió en un referente para la industria.

El quinto puesto lo ocupa Yun Jong-Yong, la persona que logró rescatar a Samsung de una de sus etapas criticas.

Los otros personajes en este listado de los mejores CEO del mundo son:

  1. John Chambers (Cisco)
  2. Margaret Whitman (presidente de Ebay)
  3. Peter Löscher (Siemens)
  4. Howard Schultz (Starbucks)
  5. Hugh Grant (Director ejecutivo de Monsanto)

Ekos Negocios preparo un informe especial sobre CEO´s con información relevante sobre ellos y varios datos curiosos. Puedes descargar dicho informe desde aquí.

A continuación te comparto una infografía (dividida en dos partes) con cada uno de los líderes de este top. Recuerda también consultar el top de los emprendedores más importantes del mundo, allí verás más historias de líderes empresariales exitosos.

Parte 1

(Clic sobre la imagen para ampliar)

CEO más importantes

Parte 2

(Clic sobre la imagen para ampliar)

Líderes más importantes


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. JOEL PEREZ Reply

    no se en q te referencia tomaste para elegir esta lista pero dejar fuera a Lee Iacocca es un error imperdonable tiene tanto merito o mas q mucho en tu lista.

    • aljadi1027 Reply

      Hola, este top es realizado teniendo en cuenta algunos factores, pero al final no se trata de una “verdad incuestionable”, por ello me resulta muy acertado tu comentario y te agradezco por compartir tu opinión.

      Sería muy interesante que nos contarás más sobre Lee Iacocca y porque consideras que debe estar entre los mejores CEO del mundo.

      La idea de este espacio es precisamente debatir y compartir opiniones, así entre todos enriqueceremos nuestros conocimientos.

      Saludos!

  2. Giovanni Higuera Reply

    No estoy de acuerdo con el titulo “… de la historia” todos los nombrados son del tiempo presente, verdaderamente de la historia habría que nombrar entre otros a Ford, Westihouse, Edison y muchos otros que fueron ejemplo en tiempos verdaderamente pasados.

  3. Jiguel Reply

    Discrepo en esta lista. Por ejemplo, en base al impacto, tomar una compania que estaba camino a la quiebra y los inmenso retos que tuvo sumado a la innovacion y logros steve jobs termino superando a Jack Welch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.