Saltar al contenido

Los 5 elementos del Salario Emocional (infografía)

el 16 julio 2014

Erróneamente en muchas empresas se cree que a los empleados los mueve solamente el dinero, por tal razón todas sus estrategias de motivación laboral giran en torno a compensaciones económicas sin tener en cuenta que hay otros factores más importantes para tener un personal motivado y comprometido.

Estudios han demostrado que el dinero no es el factor que más motiva a los empleados de una empresa. Para una persona es más estimulante recibir oportunidades de crecimiento profesional, reconocimientos no financieros y espacios para capacitación. Todos estos elementos no financieros, forman parte de lo que se conoce como Salario Emocional.

En la siguiente infografía, elaborada por Expok, puedes comprender mejor qué es el Salario Emocional, su importancia y de qué manera puedes motivar a tus empleados con estrategias no monetarias.

Salario emocional

Escrito por

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

Excelente el artículo. El salario en dinero es el resultado del alto rendimiento de la persona que se siente feliz desarrollando su trabajo; es muy importante tener trabajadores felices, eso los hace más productivos.

Responder

Que buen articulo.

Responder