7 Mitos sobre las mujeres de negocios (infografía)

Es muy interesante ver que las mujeres cada vez se sienten más atraídas por el apasionante mundo de los negocios. Son creativas, perseverantes, organizadas, disciplinadas y están dispuestas a asumir riesgos para lograr sus objetivos personales y profesionales.

Pero aún hay uno que otro mito acerca de las mujeres en los negocios, sin embargo, en un reciente estudio realizado por El 30% Club en alianza con la firma de asesoría KPMG y la compañía de psicología empresarial YSC, reveló que las mujeres son tan buenos líderes como los hombres.

El estudio fue realizado con datos de más de 100 empresas mundiales. En total se evaluaron las respuestas de casi 10,000 personas y se realizaron entrevistas a cerca de 100 mujeres (además de varios directivos hombres) de todos los niveles de jerarquía.

En la siguiente infografía, elaborada por Expork, puedes ver desmentir otras creencias populares acerca de las mujeres de negocios.

Mujeres de negocios


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Vanesa Reply

    Creo que a nosotras nos han sub-valorado durante mucho tiempo, pero eso esta cambiando. De apoco pero va cambiando.

  2. Samuel Reply

    No puedo estar más en desacuerdo. Según mi experiencia profesional y por mi cargo, sí he podido observar que, por regla general, adolecen en términos de liderazgo, entre otras cosas por anteponer la emocionalidad a la lógica. También que son mucho más inseguras a la hora de tomar decisiones y la mujer que parece segura, está haciendo un esfuerzo. Eso por comentar solo dos puntos muy en general, aunque reconozco que hay puntos en los que se da en el blanco en el análisis.

  3. Maria Alejandra Reply

    Samuel…
    Are you sure??? Que te dicen 2 empresas y 1 consultora y 1 proyecto de emprendimiento social?? Te dice algo??? Estoy seguro de que es mucho mas de lo que tu haz logrado en “muchos años de experiencia profesional” me sono un tanto machista tu comment! …. Y te aseguro que mujeres como Hillary Clinton, Michelle Bachellet, Margaret Tacher, Rigoberta Menchú, han llegado mas lejos que tus muchos “años de experiencia” … Una sola frase: ACEPTO CRITICAS CONSTRUCTIVAS DE GENTE QUE HA CONSTRUIDO COSAS PERO NUNCA DE GENTE QUE NO HA CONSTRUIDO NADA” … Feliz dia!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.