Los argumentos que nos dicen que la pobreza es mental

La pobreza es un tema bastante controversial, porque lastimosamente muchas personas la sufren y vemos que un alto porcentaje de la población mundial vive bajo la línea de la pobreza, para algunos el problema es de distribución, porque hay quienes parecen tener demasiado, pero esta tesis es equivocada, porque tanto la riqueza como la pobreza son un estado mental personal, son sólidas creencias individuales, de modo que los estados mentales no se pueden regalar a nadie, los argumentos que la pobreza es mental son los siguientes:

  1. Existe la evidencia de miles de personas que han superado la pobreza partiendo de la nada: Miles de personas han podido superar la indigencia y convertirse en millonarios, eso deja evidencia clara que sí es posible, porque quienes han logrado hacerlo son personas de carne y hueso, son personas normales, solo que han tenido la determinación de decir en algún momento “no acepto una vida de miseria”, “daré todos los pasos para convertirme en millonario”, “sé que hay abundancia y la construiré”, etc. Así que las personas que están en condiciones de pobreza deben manifestar “si otro pudo, yo también puedo”, solo tiene que derrotar “el yo que cree en la pobreza” para sustituirlo por “el yo que cree en la riqueza”.
  2. El mundo satisface las expectativas y creencias mentales: Por ejemplo usted se ha preguntado ¿por qué existen los servicios de prostitución? O ¿por qué existe el  tráfico de drogas? La respuesta está en las expectativas de las personas, mientras haya gente que en su mente tenga la disposición por pagar por un servicio sexual entonces siempre existirá la prostitución, al igual con el tema de las drogas, en la medida que la gente esté dispuesta a consumirlas entonces crearán los canales para que esa droga llegue a sus manos, de forma similar sucede con el tema de la pobreza, mientras haya personas que estén esperando adversidad, entonces eso recibirán, así que el mundo está para satisfacer lo que cada uno espera recibir.
  3. La riqueza es infinita: Esto se puede demostrar con el crecimiento de la economía, por ejemplo ¿qué ha pasado con China en los últimos 30 años? Ha crecido hasta convertirse en la segunda economía del mundo, sin embargo este es el producto de años de sacrificio, así ¿dónde estaba el dinero? En la mente de los propios chinos, han comenzado a trabajar el serio en mejorar su país y lo lograron, lo mismo ocurre a nivel personal, usted experimentará aquellas ideas a las que dirija su atención, en el libro que habla sobre LOS GRANDES SECRETOS DE LA RIQUEZA, usted comprenderá como este mundo es tan solo el producto de su imaginación, todo lo que sus sentidos experimentan es el resultado de su conjunto mental, de modo que acciones eficientes harán que usted pueda manipular su mente para alcanzar el nivel de riqueza que desee, al leer este libro sabrá que en el mundo no hay limitaciones en la medida en que las mentes cambien, acá descubrirá las técnicas más efectivas para construir un mundo lleno de bellas oportunidades.
  4. Cuando una persona construye fe, el universo cambia: La clave de cualquier riqueza consiste en aprender a construir el estado mental, así que nos esforzamos a diario para ir eliminando las creencias negativas y hacer que el poder creador se manifieste en nuestra vida, por ejemplo cuando una persona lleva años dando lo mejor en un emprendimiento, llega un punto en que construye la fe, así comienza a prosperar, imaginemos que estamos hablando de un negocio de comidas, para ello se requiere mayor producción de alimentos, más empleados, aumento en el consumo de energía y muchos otros bienes, entonces el cambio personal obliga la aparición de esas circunstancias, así cuando muchas personas se enfocan en la prosperidad entonces el mundo comienza a modificarse para cumplir esas expectativas y siempre habrá una forma en que cada persona reciba de acuerdo a su preparación mental, por eso la abundancia es infinita, cuando vemos el caso de China, nos damos cuenta que millones de personas han modificando de manera radical su SISTEMA DE CREENCIAS, por eso el país está creciendo, así que, si es posible para ellos, es posible para cualquiera.
  5. La caridad no resuelve nada: Esta frase la utilizó Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, ¿cuál es su fundamento? La cuestión está en que en la medida en que se le siga diciendo a las personas frases como: “no pueden”, “son inútiles”, “pobrecitos”, “marginados”, “excluidos”, etc. Entonces las personas no podrán acceder a su poder personal, no podrá comprender que en verdad ya son ricos, solo deben luchar por construir las metas que desean, cada uno de nosotros tenemos potencial y poder, así que exijamos lo mejor de la vida y eso recibiremos.
  6. Debemos estar conscientes que el cambio de percepción de la pobreza lleva bastante trabajo: De eso no podemos tener ninguna duda, una persona que está en la pobreza, tiene esas ideas metidas en lo profundo de su ser, entonces deberá luchar con determinación para ir superando sus propios paradigmas, esto requiere un compromiso personal muy fuerte, la mayoría de personas lo saben y esta es una de las razones para buscar mecanismos de defensa para justificar su condición, pero usted es un ser creador, así que siempre será quien quiera ser.

Conozca las técnicas e información que le ayudarán a alcanzar las metas que se han propuesto en cualquier área de su vida sin limitaciones de ningún tipo, la información que promovemos tienen la función de dar una nueva visión de la realidad, enfatizando en el uso del autopoder y la aplicación de técnicas que ayuden a superar los paradigmas y bloqueos mentales que atan el desarrollo personal, conozca toda esta magnífica información visitando:

http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm


Artículo escrito por josefinabenezda

Estudiosa apasionada de los misterios de la creación del universo.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. María José cespedes Reply

    Hola, necesito hacer un trabajo para la U sobre la pobreza y lo que yo pienso … Encontre super bueno tus ejemplos … Por qué al igual que yo creo que la pobreza es algo individual … Si tienes mas info, rogaría que me la puedas mandar a mi correo porfavor!! Saludos

  2. francisco javier Reply

    no hay nada malo en buscar lo que se desea. el problema es como me sentire si no lo consigo.venn como se sienten ,ese sentimiento interno es la verdadera pobreza .quien es verdaderamente rico no se enfoca ni en resultados ni en propositos sobre su vida ,simplemente disfruta con lo que tiene suceda lo que le suceda en su vida.ahora perguntense ustedes mismos ,ESTAN EN ESTE NIVEL DE ACEPTACION SOBRE SUS VIDAS.la respuesta es que no han alcanzado la ILUMINACION

  3. Daniel Reply

    1.- Miles de casos de superación vs ¿Cuantos pobres hay en el mundo?
    2.- Millones de personas en distintos países exigen distribución igualitaria de la riqueza, luchan por ella y nunca los satisface el mundo.
    3.- Naturaleza no infinita, por ende recursos no infinitos, por ende riqueza no infinita. China crece efectivamente, pero la vida en China no es mejor que en otros países. (Unos cuantos ricos)
    4.- No tiene sentido debatir, algo tan falto de criterio.
    5.- De acuerdo, pero no defiende tu argumento.
    6.- La pobreza si implica un estado mental, mas no esta definida por ella.
    La gente que no come, por su situación. Con el argumento del estado mental, lo hace por que quiere. O como esta el asunto?

  4. paco Reply

    la pobreza y lo que se deriva de ella radica en nuestro papel de victima en la pelicula de nuestra vida. no hay nada en el mundo mas valioso que tu fuerza de trabajo que aportas al mundo, pero tu mismo al final decides cambiarte por papel ,con lo cual te estas DESPRECIANDO y colocando en un lugar que no es natural. hay que ser lider no seguidor, ello conlleva hacerse valer respetandose uno mismo. la pobreza no existe se construye, que nadie nos vea la cara de tonto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.