Los Autoresponders

Los Autoresponders es una herramienta básica para el funcionamiento de cualquier campaña de marketing. Tareas básicas como agregar un nuevo prospecto (suscriptor) o bien enviar un nuevo mensaje, o diseñar una nueva campaña, todo esto sería imposible si no disponemos de un buen autoresponder Multimedia.

El éxito que tengamos en nuestro negocio en relación al marketing a través de la red se basa en la habilidad de realizar múltiples y repetitivas tareas en el menor tiempo posible, o sea en la productividad que realicemos, basta que dispongamos de un corto espacio de tiempo para lanzar nuestros mensajes y llegar así a nuestros suscriptores, para ellos tener en su bandeja de correo nuestra campaña.

Siempre nosostros tendremos que estudiar la forma de captar a nuestros clientes para posteriormente utilizar los autoresponders que son armas inmejorables para incluir en tu arsenal de Email marketing y en definitiva obtener resultados sustanciales y asombrosos. El fondo de la cuestión es permanecer en contacto con nuestros clientes y que vuelvan a nuestra website gracias a esta tecnología que actualemte disfrutamos de sus servicios. Los autoresponders ayudan  construir una lista de suscriptores, esto es de vital importancia para ofrecer productos o servicios que instales en tu website. Es por tanto que las ventajas de un autorespondedor son tan grandes, que cualquier desventaja que pudiera llegar a tener se ve eclipsada por sus grandezas y beneficios. Los autoresponders suponen un gran ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo.

No todos los autoresponder son iguales, en internet hay empresas especializadas en éste servcio y brindan a sus clientes mantener cuotas mensuales para poder realizar los mensajes y campañas que creas convenientes.

Por otro lado existen los Autoresponder que descargas de una website, lo instalas, configuras y listo !!, a funcionar en piloto automático, con un único pago realizado por la descarga. Lo dejo en tus manos el hecho de escoger una de las dos opciones que existen en el mercado de internet.

algunas de las tareas que realizan los autoresponders son:

  • -Capturar direcciones de correo electrónico (con autorización)
  • – Construir tu base de datos de contactos (listas)
  • – Administrar tus contactos
  • – Enviar mensajes instantáneos personalizados (autoresponders)
  • – Enviar ofertas especiales personalizadas a tus contactos
  • – Enviar boletines electrónicos personalizados
  • – Hacer seguimiento inteligente personalizado ilimitado.
  • – Cuentas (listas) ilimitadas.
  • – Contactos ilimitados.
  • – Mensajes ilimitados.
  • – Opción de formato de mensajes HTML, Texto, vídeo y audio.

El activo más importante de un negocio en Internet es la lista de suscriptores, hay muchas variables que hay de tener en cuenta al enviar información a sus sucriptores:

  • cómo escribir un campaña efectiva.
  • cómo construir titulares o cuerpo de los mensajes inmejorables.

Pero también es verdad que la lista de suscriptores es importante el hecho de que incrementen paulatinamente tus suscriptores , para que sea productivo y con futuro la website de tu negocio.


Artículo escrito por miguel angel fernandez

Administrador de: http://www.visitaspirata.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

5 Comentarios en este artículo
  1. Fernando Amaro Reply

    Hola Miquel,
    Ciertamente, sin un gestor de listas, por suscripción voluntaria, veo imposible llevar un negocio online.
    Un autorespondedor debe tener ciertas características, pero en mi opinión, la más importante de de todas es que asegure la entrega del 100% de los envíos (o cuando menos se aproxime).
    Los Software que se instalan en el propio servidor son económicos y muy buenos, pero tienen muchos problemas para le entrega de los mensaje, pues muchos servidores de correo (hotmail, gmail) los bloquean.
    Yo prefiero contratar los servicios de una emprea especializada en gestion de listas, aunque resulte algo caro, pues aparte de quitarme el trabajo de mantenimiento y actualización del Software, me garantiza que los envíos van a llegar a la bandeja de entrada de mis suscriptores.
    Lo barato casi siempre termina por convertirse en lo más caro
    Un saludo
    Fernando Amaro
     

  2. miguel angel fernandez Reply

    Hola Fernando
    La cuestión y decisión de un tipo de autoresponder es exclusivamente del webmaster o administrador de la website.
    En mi caso utilizo Autoresponder Multimedia 2.2 y su funcionamiento y manejo es muy fácil, además que es un código abierto para aquellos que tengan tiempo y conocimientos  y deseen dotar de más funcionalidades éste script en php.
    Lo instalé en mi web y no me ha dado ningún problema en relación a los envíos a usuarios que me comentastes.
    También es verdad que tienes que trabajar duro en cuanto a la creación de campañas, para que sean realmente efectivas.
     
    Gracias por contestar
    Un saludo
    Miguel A.

  3. Edison Medina Reply

    Hola yo soy programador de vb.net y trabajo con MySql y estoy de acuerdo con miguel angel.
    Tambien utilizo Autoresponder Multimedia 2.2 Pero yo estoy pensando hacerme mi propio autoresponder
    Gracias
    Edison Medina

  4. Profesional SEO Reply

    Hola a a todos,

    Cuando empecé, lo hice con un software de autoresponder en mi propio hosting, pero llegó un momento en que la lista creció tanto que ya tuve que buscar otra opción, ya que la mayoría de los proveedores de hosting tienen un límite de envío por hora.

    Así que me pasé al servicio de autoresponder de Autoresponder1.com, es totalmente en español y su costo es muy económico comparándolo con aweber o getresponse.

    Para mi lista grande yo uso http://www.Autoresponder1.com, para otras que están en crecimiento uso un software de autoresponder en español en mi propio hosting http://www.superresponder.org/

    Esta es una mejora del anterior Autoresponder Multimedia o Auto Email Response que antes circulaba tanto.

    Un saludo,
    Jhon E. Bueno

    • pmary Reply

      Hola

      Pues yo creo que es mejor NO pagar cuotas mensuales por parte de ningún autoresponder.
      Miguel Angel tiene razón, es mejor adquirir uno, y emplearlo como mejor creas conveniente, y si crece la lista mejor que mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.