Saltar al contenido

Los beneficios de desafiarte

el 29 septiembre 2020

Alguna vez has visto en los periódicos o en la televisión publicidad sobre maratones o retos de los 10k o 30k, te cuento algo que espero no lo sepas, el origen de la palabra marathon viene de una historia donde un griego llamado Filípides es enviado desde Marathon hasta Atenas corriendo 40 kilómetros a contar de que el ejército griego había vencido a los persas y debido a la fatiga y el cansancio por la guerra, el honorable Filipides falleció y en honor a su muerte todos los eventos deportivos de carreras les llamaron Maratones.

Es cierto que naturalmente deseamos lograr cosas y crecer en todos los ámbitos de nuestra vida y vemos que el tiempo pasa muy rápido sin consultarnos si todo está bien o mal. Después de leer varias historias sobre desafíos, metas y retos que muchas personas han sobrepasado y han logrado obtener lo que buscaban definitivamente hay una palabra que puede cambiar el rumbo de tu historia y se llama: DETERMINACIÓN.

Los beneficios de desafiarte

Si recordamos la historia de Filipides que tenía un gran reto que le costó la vida, pero lo volvió inmortal ya que su historia se contará por los siglos de los siglos, nos daremos cuenta que si nosotros somos capaces de auto-desafiarnos en el ciclo de vida que nos encontremos (ya en otro artículo te comentaré sobre esto), seremos capaces de elevar nuestro nombre y marca personal a lugares que nos sorprenderán y esto se debe a que no estamos acostumbrados a desafiarnos a nosotros mismos, te lo recomiendo y mucho, incluso al punto que te sientas incómodo/a de hacerlo tan seguido y si piensas que estoy siendo duro con esto te diría que la comodidad es la madre de la mediocridad.

Empieza por un reto medio-alto, pero que sea realizable, una vez que lo logres, ve por uno que sea alto, que te sorprenda, pero que sepas que también es realizable, una vez que lo hayas logrado te invito a que pienses en un reto tan desafiante que te de miedo lograrlo, quizás te tome un par de años, pero recuerda lo que te mencioné en el otro párrafo, con DETERMINACIÓN, no habrá reto que no podrás lograr, solo será cuestión de tiempo mi querido amigo/a. Puedes empezar cuando quieras, en el momento que quieras, en equipo o solo, con tu pareja o familia, depende de ti, incluso tu propio reto no tiene que ser medio-alto al empezar, puede ser un reto bajo, pero quiero que te desafíes, que sientas que la sangre fluye con más velocidad, esa adrenalina de sentir que el tiempo te va a apoyar siempre y cuando hagas las actividades correctas es una sensación propia de un ganador/a. Espero haber aportado algo en tu desarrollo personal y si tienes alguna duda con el artículo recuerda que puedes escribirme por interno y agradeceré dejes tus comentarios en esta publicación.

Con entusiasmo y energía, cuenta conmigo.

Arnold Cabrera

Artículos Recomendados:

Escrito por

Empresario y entrenador de equipos de alto rendimiento hace más de 8 años. Actualmente socio y director de empresas relacionadas a las bienes raíces, educación, finanzas personales y coaching. Además, se desempeña como orador en conferencias de motivación, liderazgo y es el Head Coach de la Selección Nacional Peruana de Voley Sentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.