Los coach del emprendimiento

La carrera del emprendimiento no culmina. El éxito empresarial es una de las más altas metas pero al llegar allí, nos daremos cuenta de que el camino continúa. Parados frente a diferentes alternativas como lo son la emisión de acciones de la empresa fundada y conservación de apenas una parte de la misma, para limitar nuestro accionar a la toma de decisiones desde la junta directiva o la venta total de la compañía y dedicación a perseguir otros sueños, dictar conferencias y realizar asesorías o consultorías, convertirse en bussines angel o adoptar emprendedores en potencia para convertirse en su coach, son algunas de las muchas opciones que surgen al emprendedor luego de que siente culminar su proceso dentro de eso que en primera instancia fue un proyecto y luego del enorme esfuerzo, dedicación y disciplina se ha convertido en uno de sus más significativos triunfos.

El ser coach, naturalmente, es una de las decisiones por que más se inclinan los emprendedores en esta instancia de su vida. La asesoría o mentoría a jóvenes emprendedores, por lo social y filantrópico que resulta, es el camino por el que se inclinan quienes ya poseen la experiencia suficiente para que su palabra sea guía y consejo que conduce a nuevas victorias.

Y así, de la misma forma que muchos futbolistas terminan siendo técnicos de los equipos en que jugaron, o los actores terminan como reputados maestros de actuación o teatro en las academias, los emprendedores llegan al momento de convertirse en coach y asesores de los proyectos de negocio nacientes, y siendo pieza fundamental de los mismos.

Así que, amable lector, prepárate. Quizá este sea el momento de escuchar, de aprender. Pero pronto serás escuchado, hoy serás un alumno, mañana un gran coach.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.