Los conflictos internos que bloquean el logro de metas

Una meta necesita de la organización de muchos elementos para llegar a su cumplimiento, tenemos que asegurarnos que todo esté perfectamente integrado, los planes, las estrategias, las actividades, la actitud, etc. Muchas veces estamos trabajando duro un considerable tiempo y no vemos los resultados, entonces eso significa que hay otros obstáculos que están afectando.

Para tener éxito en cualquier proyecto es necesario que nuestro mapa mental esté en la dirección de la meta, algunas barreras comunes son las siguientes:

  1. Conflictos internos que no nos dejan avanzar: EL CONFLICTO INTERNO es la pugna entre la fuerza del cambio y la oposición mental por considerar que esa idea está violando un principio que anteriormente adquirimos, esto puede ser terrible porque por un lado estamos haciendo un gran esfuerzo consciente, pero subconscientemente hay una gran repulsión, los principios son fundamentales para desenvolvernos eficientemente en el mundo, así hacemos aquello que consideramos correcto, pero también es de aceptar que muchos de esos principios son creencias limitantes, es necesario eliminarlas, de esa forma nuestros proyectos avanzarán mucho más rápido, en el libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS de Andrew Corentt se explica detalladamente todos los aspectos que una meta debe tener a fin de asegurar su éxito y cumplimiento, al leer este libro podrá hacer que sus metas sean verdaderamente poderosas, sabrá que nada es imposible porque usted tiene el poder de gobernar su propio mundo.
  2. Es fundamental ejercer una gran presión de cambio: Cuando estamos trabajando demasiado relajados al inicio de un proyecto esto puede ser perjudicial porque el mensaje no está llegando a nuestra mente subconsciente, de esa forma no hay presión de cambio, por eso los resultados no se están presentando, así que tiene que llevar su ritmo de trabajo a niveles mucho más extremos, imponga una enorme fuerza de voluntad, comience con pequeñas tareas y cúmplalas, enseguida vaya aumentando el nivel de exigencia hasta llegar a un punto en que casi sea insoportable su ritmo de trabajo, entonces su mente entenderá lo que desea y actuará con un gran poder a su favor.
  3. Usted es el que debe creer en su meta: Si usted se enfoca en lograr un profundo convencimiento personal entonces los resultados externos son obligatorios, de modo que entender este aspecto lo deja bajo un gran nivel de liberación y es que: el logro de metas solo depende de usted, todo está bajo su control.
  4. Obligue a que el poder de la mente juegue a su favor: No hay duda que este es el gran secreto de LA AUTORREALIZACIÓN, cuando nos hemos esforzado lo suficiente como para crear un nuevo estado interior entonces toda la balanza se inclina a nuestro favor, es ahí en donde se disfrutan las miles del éxito y con menos esfuerzos es posible obtener mejores resultados.

Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.