Saltar al contenido

Los deportes y su presencia en emprendimientos en la web

el 30 mayo 2017

Internet se muestra cada día más como un crisol en que todos los emprendimientos comerciales, las ideas y los métodos empresariales, se mezclan, se transforman y a la vez, se presentan de una forma clara y nítida. La oportunidad que representa la web para poder comercializar productos de todo tipo (desde productos artesanales hasta innovadoras ideas tecnológicas), ofrecer servicios que han existido siempre o novedosas propuestas del tercer sector, y reinventar el mercado de los servicios a terceros.

¿Quién habría imaginado por ejemplo que en un momento dado existirían plataformas que ofrecen terapia psicológica o asistencia legal exclusivamente online? En ocasiones, la realidad está superando a la imaginación con gran amplitud.

Y en este competitivo y vertiginoso universo digital, ¿cuál es el papel del deporte? ¿Ha aprovechado bien la nueva era de Internet? Sin duda alguna, la respuesta que más nos salta a la mente es que sí, y es que basta recorrer superficialmente la web para encontrar todo tipo de proyectos e ideas relacionadas con el deporte que han florecido en Internet.

Los deportes y su presencia en emprendimientos en la web

Los ejemplos más claros serían los de los grandes clubes deportivos: equipos internacionalmente conocidos de fútbol, fútbol americano o baseball que tienen no sólo sitios web que sorprenden por su diseño de primer nivel y una presencia en redes sociales que potencia a niveles insospechados sus márgenes de negocio y la comunicación con sus fanáticos.

Pero esos ejemplos tan alto nivel no son los únicos. Toda la gama de actividades físicas y deportivas encuentran un terreno fértil para su crecimiento en la web y hay algunos emprendimientos tan novedosos (por ejemplo en el mundo de las apps móviles) que refrescan la idea de “hacer deporte” para todo tipo de usuario.

Revisemos algunos de estos emprendimientos para inspirarnos tanto a realizar deporte como a mejorar nuestra presencia como empresarios en la web, mercadólogos o profesionales del Community Management:

  1. Aplicaciones de cuidado a la tercera edad que integran la noción de práctica de deporte y actividad física. Como ejemplo, esta interesante iniciativa de la Universidad de Navarra en España.
  2. Aprender una práctica deportiva integralmente desde casa… ¿por qué no? Existen sitios como esta escuela internacional de yoga que nos permiten meternos a fondo en la práctica de esta actividad física sin movernos de nuestro hogar.
  3. Sitios web que nos permiten conocer clubes locales en la práctica de algún deporte como la natación, artes marciales o incluso otros deportes con un empuje moderno tan fuerte como el llamado running, es decir, correr. Este completo foro nos muestra un ejemplo de cómo verter en la web todo sobre un deporte (el running) y su arraigo local (en La Coruña, en España).
  4. Actividades derivadas o relativas al deporte, pero no estrictamente deportivas. Fotografía deportiva, ropa deportiva o incluso seguros para la práctica de un deporte son áreas que tangencialmente tocan al deporte y que también se nutren de la enorme presencia que les puede dar la web. Como muestra podemos recorrer este sitio comparador de seguros náuticos que nos permite en unos cuantos clics descubrir todas las características de su oferta.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo el vastísimo mundo del deporte puede encontrar una vía de comunicación extraordinaria en la web y hacer que la actividad física se haga accesible, comprensible y cercana para todos. ¿Cuál es tu app deportiva o tu sitio deportivo favorito?

Ex-profesora de idiomas, emprendedora, redactora freelance y apasionada del cine, la imagen y la mercadotecnia. Con estudios en periodismo y marketing, y muchas ganas de compartir ideas y puntos de vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *