Los estudios de grado medio ganan adeptos

Los estudios universitarios a menudo no han estado al alcance de todos. Los motivos pueden ser varios; desde contratiempos a nivel económico, hasta circunstancias personales o poca destreza para estudiar. Con el progreso de las comunidades, se ha conseguido una liberalización de los estudios, llegando a más personas de clase media.

Sin embargo, hay muchos chicos que no desean ir a la universidad, bien porque no se ven capacitados o porque no quieren. Según las normas, pueden dejar el instituto a los 16, pero es muy recomendable que obtengan el certificado de ESO o una titulación pareja. En caso contrario, sus opciones de ocupación laboral se verán muy reducidas.

Hoy en día muchos están optando por asistir a ciclos formativos de grado medio. Los que cuentan con certificado de la ESO o equivalente pueden pueden asistir sin tener que pasar ninguna prueba, en cambio los estudiantes que no cuentan con la titulación deben superar una prueba de acceso. En cualquier caso, aquello que invita a los chicos es formarse en un empleo que les resulte agradable, para poder abrirse paso en el mundo laboral.

Los ciclos formativos de grado medio también son requeridos por profesionales que tienen una larga trayectoria profesional. Algunas quieren obtener una titulación en un ámbito en el que ya tienen experiencia. Otra gente, por ejemplo, buscan empezar otra trayectoria profesional y empezar en un sector enteramente distinto. De cualquier forma el motivo de su interés probablemente viene dado por los problemas de dinero y el sentimiento de inseguridad que estamos pasando.

Lo cierto es que los ciclos de grado medio pueden aportar alternativas a necesidades varias, ya que proporcionan formación profesional y no son tan díficiles como otros estudios. Por último, proporcionan nuevas posibilidades formativas futuras, como los cursos especializados o, más a largo plazo, a la facultad.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.