Los Hacker chinos de guante blanco

Wei Gong y Tao Wan son dos hackers chinos que, arrepentidos de su pasado, acaban de publicar un libro intentando crear adeptos para que se desarrollen soluciones más seguras. El libro lo han llamado “Convenio de autodisciplina para los hackers” en el que tratan de reeducar a delincuentes cibernéticos para que utilicen sus conocimientos con fines más “éticos”.

La decisión de escribir este libro se fraguó después de la decisión del Tribunal Supremo Chino en el que sentenció que los piratas informáticos pueden ser sancionados bajo leyes vigentes. No obstante, hay quien tiene el convencimiento de que se trata de una artimaña que cuenta con el apoyo del Gobierno Chino, y que no tiene otra finalidad que la de lavar la imagen de China, que tiene un largo historial de piratas informáticos.

No obstante, a pesar de los recelos que pudiera suscitar alabamos la intención, y declaraciones en las que esgrimen que a los hackers no deberían obtener dinero robando al público.

También destacamos un fragmento del documento que reza “La privacidad de la comunidad, el público en general, especialmente los niños y menores de edad, debe estar protegida. Para el la venta de actividades sociales con el fin de obtener información privada no es piratería.”

Lo que nos complace, es que la “Comunidad Hacker”, está comenzando a encontrar estas voces disonantes, y más constructivas.

Áudea Seguridad de la Información
Departamento de Gestión
www.audea.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.