Los hospedajes rurales del Quindío. “Pura creatividad”

Son amplias las alternativas de hospedaje en el Quindío, que van desde sencillos y cómodos hostales en el casco urbano de los municipios, hasta ostentosos hoteles campestres sobre las rutas que enlazan a la capital con las distintas localidades. Dentro de esa gama de posibilidades se incluyen las fincas cafeteras y los hoteles modernos en la zona céntrica de Armenia, de la misma manera, las cabañas que hacen parte del programa Posadas Turísticas de Colombia y se ubican en algunas zonas rurales de Salento y Filandia.

Además de los paisajes, las reservas naturales, la cultura cafetera, las artesanías, los deportes extremos o los parques temáticos, los habitantes del Quindío han aprovechado el auge del interés despertado entre los turistas del mundo para introducir muchos planes y actividades que ocupan su tiempo.

En Armenia y en cada pueblo de la región son muchas las posibilidades para la diversión, el entretenimiento y el aprendizaje, gracias a programas muy ligados al contacto del hombre con la naturaleza y la idiosincrasia de la comunidad quindiana.

La condición de ser un territorio pequeño implica muchas ventajas para el departamento del Quindío y sus habitantes ya que a cualquier viajero se le facilita llegar a un lugar como base y desde allí emprender cada día un camino hacia las muchas alternativas turísticas y de alojamiento. Todo depende del tiempo disponible para adelantar la correría y del tipo de actividad a emprender.

Quindío ha desplegado una cultura turística de gran reconocimiento en el mundo, con una arquitectura colorida y de particulares especiales.

La característica turística más importante del Eje Cafetero es la oferta de hoteles autóctonos de la región, viejas haciendas y casonas tradicionales, las cuales poseen definidos rasgos de originalidad y belleza, convertidas en hoteles nunca antes vistos.

Los amorosos de la naturaleza, especialmente de la montaña pacífica, habitable e invitante, y de los negocios vinculados al sector agroindustrial y agropecuario, hallaran en las haciendas y en el alquiler de fincas en el Quindío cómodos alojamientos y lo más exclusivo de la gastronomía de la región.

Además, existen programaciones para efectuar recorridos por los cafetales. También cabalgatas y aventuras turísticas por los alrededores y poblaciones cercanas.

Si se desea aventura, El departamento del Quindío ofrece diferentes alternativas de fincas eje cafetero, cerca de las zonas donde se desarrollan estas actividades de deporte aventura como Canopy, Balsaje, Parapente, Cabalgatas, Treeking, Pesca Deportiva y Kayaking. Podrá elegir fantásticos planes turísticos eje cafetero donde encontrara todas estas actividades  y  si opta por relax y salud, puede visitar el municipio de Santa Rosa de Cabal, con sus saludables aguas Termales, un “Spa” Balneario donde se podrá relajar y disfrutar del barro azufrado, descubriendo los paisajes de este bello pueblo y su iglesia gótica.


Artículo escrito por Adolfoguerrero

Director de la firma Primeros en Google. Empresa experta SEO, cuya misión es hacer visibles los negocios en la web, poniendo productos y servicios, en primeros lugares de buscadores (Google, Yahoo y Bing). Diseñamos páginas web, con capacidad para ser visibles a buscadores y generar rentabilidad y socialización, elementos indispensables en el éxito de los negocios. Primeros en Google, coloca empresas en Internet para hacer negocios, proveyéndoles de una verdadera empresa virtual.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.