M-learning: explotando el nomadismo del e-learning

Actualmente existen múltiples plataformas de telecomunicación móvil que se han impuesto en nuestra vida cotidiana. El mobile learning o m-learning emana de este fenómeno, abriendo así un nuevo horizonte a la formación a distancia.

España es el primer país en penetración de smartphones en Europa y el segundo en penetración de tablets. Estamos en el ecosistema ideal para la generación de contenidos para este tipo de dispositivos como son las Apps.

¿Es el mobile learning el futuro?

Si el e-learning ya permite formar en cualquier lugar y en cualquier momento, el mobile learning va todavía más lejos, más allá de las paredes entre las que, por lo general, se accede a la formación. Es un medio de formación que se adapta al público joven y familiarizado con las nuevas tecnologías.

El m-learning está en pleno crecimiento. Sin embargo, todavía no pueden dispensar los mismos contenidos de formación que en un dispositivo de formación a distancia u online destinado al ordenador tradicional. El fondo y forma de los contenidos pedagógicos de mobile learning deben ser estudiados y optimizados para la teledistribución de herramientas con características técnicas diferentes. En e-doceo, nos aseguramos de que el cliente pueda sacar el máximo rendimiento a esta nueva modalidad de formación contando con el asesoramiento personalizada de un equipo de expertos en m-learning.

5 buenas razones para hacer mobile learning

M-learning

  1. Explotar lo mejor posible la lógica comunitaria del web 2.0.
  2. Efectuar ejercicios de formación de forma ideal.
  3. Desarrollar nuevas actividades gracias a las funcionalidades del TIC mobile (foto, película, email, chat, agenda, redes sociales…)
  4. Proponer un nuevo género de formación a distancia apoyándose en una herramienta cotidiana.
  5. Desmaterializar las fronteras del espacio de formación.

Por lo tanto, ya no se trata del m-learning del que escuchábamos hablar hace 2 años. Era más una ventaja para el marketing que no una realidad pedagógica. Sin embargo, con la llegada de las tablets, el mobile learning es una tendencia en crecimiento y una oportunidad que debemos aprovechar para sacar el máximo partido al capital pedagógico de la empresa.


Artículo escrito por e-doceoprensa

Desde hace más de 10 años, e-doceo, líder en el mercado internacional del e-learning, ofrece a sus clientes programas blended learning eficaces e innovadores que se adaptan a las organizaciones con el fin de ayudarles a sacar el máximo partido de su capital pedagógico.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.