Manejar sus Finanzas

Controlar y registrar las finanzas es sin lugar a dudas una tarea difícil, sobre todo si se hace de forma manual. Ya sea que se intente controlar las finanzas del hogar, personales o de una empresa, el uso de una PC ayudará bastante a reducir la carga de trabajo.

Hace años, las personas tenían que hacer maravillas en hojas cuadriculadas para llevar un control exacto de los números del hogar o la oficina. Poco a poco, con la introducción de computadoras en el ámbito laboral y familiar, las cosas han cambiado.

Hay una gran variedad de programas que sirven para llevar el control de las finanzas. entre ellos se encuentran: Mint, Excel, Quicken, Yodlee y Money. Estos programas son de gran ayuda cuando se trata de controlar y registrar movimientos financieros, pero de poco sirven si no contamos con una computadora que nos resguarde la información de forma confiable.

Las Dell computadoras aparte de tener muy buenos programas para controlar sus finanzas, son confiables y seguras. Para garantizar que no habrá pérdida de información, es recomendable usar una computadora de gran rendimiento. La información que usemos deberá ser guardada de forma confiable en el disco duro. Tanto las Dell laptops como las computadoras Dell de escritorio entregan gran rendimiento y fiabilidad en el manejo de grandes cantidades de datos.

Debido a la gran capacidad de procesamiento de las computadoras de hoy en día, no sólo es posible llevar un registro de los gatos realizados. También se pueden crear simulaciones de préstamos, gastos a futuro, generar presupuestos de gasto, entre otras cosas.

Lo mejor de llevar la contabilidad en una computadora, es que la mayoría de los cálculos se hacen de forma automática, después de proporcionar al sistema instrucciones o parámetros a seguir. Muchos de los datos que se usan pueden ser graficados, lo que ayuda al momento de crear un plan de gastos. Si bien no todos somos personas visuales, el ver los datos de una forma más agradable contribuye mucho al interés que prestamos a la información que manejamos.

Otra facilidad del software financiero es la posibilidad de dar seguimiento a nuestros datos. Sobresale el hecho de tener toda la información a unos cuantos clicks de distancia. Si comparamos con un método manual, notaremos que a veces es necesario buscar entre una gran cantidad de hojas o libros para encontrar la información necesaria, la cual a veces no está vinculada a otra información vital. Cuando usamos la computadora para controlar nuestro dinero, la información siempre está ahí, disponible cuando se necesita.

Pero si hay algo que debemos resaltar sobre los programas de control de finanzas, es la posibilidad de saber inmediatamente si algo está bien o no. ¿Cuántas veces no nos perdimos buscando un resultado concreto entre nuestras hojas contables? Al usar una computadora moderna con el software correcto, siempre tendremos la informacion al alcance de la mano.

Los avances en la computación nos permiten hacer cosas que antes no podíamos llevar a cabo. Actualmente, podemos transmitir nuestra información, simular datos, automatizar procesos, y registrar transacciones de forma rápida y sencilla. El uso de las computadoras actuales nos da la libertad de crear registros más profundos, complejos e interrelacionados que antes, lo cual resulta en mejores estadísticas y mayor facilidad al tomar decisiones que afectan nuestro bolsillo.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.