Manejo de inventarios: vital para negocios rentables

¿Cómo mantener negocios rentables? Existen decenas de respuestas correctas para esta pregunta, que pueden ir desde la optimización y cambios menores en los procesos operacionales y el manejo de inventarios, hasta la mejora de las actividades administrativas y, por supuesto, de marketing.

Especialmente para aquellos negocios que se especializan en la comercialización de productos de alta rotación, tanto tiendas físicas como tiendas en línea, el manejo de inventarios puede representar un área de oportunidad para incrementar la rentabilidad del negocio, independientemente de su tamaño y de la variedad de productos que maneje.

Por supuesto que al hablar del manejo de inventarios hablamos de negocios que tienen entradas y salidas constantes de productos y que necesitan de una logística enfocada a administrar y optimizar sólo a esta área. Ya sean tiendas de ropa online, de artesanías, comestibles o de cualquier producto, es necesario llevar una correcta administración de los inventarios que permita hacer un mejor manejo de los recursos, permitiendo mantener negocios rentables.

Inventarios

Aunque existen gran variedad de softwares para la administración de inventarios, el problema para las pequeñas, e incluso medianas empresas, en este tema es que este tipo de software suele ser costoso. Afortunadamente en los últimos años han surgido alternativas para este tipo de negocios, que si bien no tienen un volumen de inventario tan amplio que justifique un software especializado aún necesitan manejar sus inventarios adecuadamente. Varias de estas alternativas han llegado en forma de apps, algunas de ellas gratuitas, dejando de lado a los equipo de escritorio. A continuación presentamos algunas de las más reconocidas:

Apps que para hacer del manejo de inventarios un juego de niños

Inventory Now Lite

Sin duda uno de los preferidos gracias a su sencilla usabilidad y sobre todo a su rendimiento, comparable al de un software de escritorio. Además esta app está disponible de manera gratuita, aunque también cuenta con una versión de pago. Disponible para iOS.

Cashier Live

Aunque esta es una app pensada principalmente para reemplazar los puntos de venta, pues tiene la capacidad de recibir pagos a través de la app y escanear códigos de barras, Cashier Live también permite manejar los inventarios, haciéndola la app ideal para Pymes así como para micronegocios. Disponible para iOS.

Así como estas apps existen miles más, únicamente tienes que encontrar la más adecuada para tu negocio, pero sin duda cualquiera mantendrá un margen costo-beneficio más alto que cualquier software convencional o que no utilizar ninguno.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.