Marca Personal: ¡Sal del Anonimato! Date a conocer y empieza a atraer clientes

El concepto de Marca Personal empezó a popularizarse a final de los años 90 con el famoso artículo titulado: The Brand Called You en la revista Fast Company. Hoy en día, gracias al apogeo de las redes sociales y la facilidad de cualquier persona de tener su web y/o blog, es más real que nunca la posibilidad de dar a conocer tu trabajo.

Lo que te hablaré en este artículo es parte del mini curso por email que creé titulado: Marca Personal para Freelancers. Es un proceso sumamente sencillo para empezar a hacer todo esto.

Lo más importante para crear tu marca personal como Freelancer

Marca personal para freelancers

Crear una marca personal conlleva mucho trabajo y hay muchísimos detalles que deben tenerse en cuenta. Sin embargo, hay algunos puntos que considero los más importantes, que son:

  1. Objetivos: Este es algo obvio, pero demasiadas veces pasa por desapercibido en muchos proyectos. No es lo mismo trabajar una marca personal para conseguir empleo que para conseguir clientes.
  2. Propuesta de Valor: No es tanto los productos o servicios que ofreces (que seguro son muy buenos) sino el valor que le darás a tu audiencia detrás de tus productos o servicios. Si por ejemplo eres un abogado y la gente se queja de que no entiende la jerga legal, tu propuesta de valor podría ser la Sencillez, y todo lo que hagas hacerlo de manera sencilla de modo que atraigas a los clientes que valoran la sencillez.
  3. Audiencia: No eres una marca de consumo masivo como Coca Cola (y aun ellos hacen lo que te voy a decir), así que debes definir bien cuál es la audiencia a la que te vas a mercadear. Mientras más claro esto mejor todavía.
  4. Tu descripción: Debe de ser corta, clara y directo al punto. Es el mensaje que rápidamente escanear la gente en tu web o redes sociales y debe de en pocas palabras decir quién eres y lo que puedes aportar.
  5. Tus canales: ¿Dónde es mejor enfocar tus esfuerzos? ¿Facebook, YouTube, Twitter? Esto va a depender de dónde se encuentre tu audiencia y del formato de contenido que vayas a crear.

Y hablando de contenido, el Contenido es el Rey, y el eje de tu estrategia para promoverte debe de ser este.

Contenido es todo lo que aporte valor a tu audiencia, que bien puede ser artículos de blogs, tweets, infografías, imágenes, videos, hojas de Excel, presentaciones de power point, informes, ebooks y un largo etc. Este debe de crearse / curarse, distribuirse y analizar resultados.

Para aprender un poco más sobre este tema, puedes agregarte gratis al mini curso por email que he creado sobre este tema haciendo click en el siguiente botón.

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Como siempre, espero que esta publicación y el curso a que te invito aporten valor en tu vida y carrera.

Éxitos


Artículo escrito por Miguel Ceballos

Dedicado al Marketing Digital enfocado en emprendedores, freelancers y pymes. Máster en Digital Business. Apasionado con viajar.

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