Cómo hacer Marketing Digital de manera estratégica

Si ya tienes tiempo promocionando tu negocio en medios digitales, probablemente has llegado a las siguientes conclusiones:

  • Tener muchos seguidores y tener muchos clientes no es lo mismo
  • Tener un sitio web no significa que llegarán visitantes
  • Tener muchos visitantes en tu sitio web no significa que compren tus productos
  • Captar listas de email no significa que luego te comprarán

Por lo general, hemos aprendido a hacer un marketing digital enfocado en hacer ruido.

Pareciera que lo más importante es llenar métricas de vanidad como número de seguidores, me gusta en publicaciones, suscriptores, lista de emails y demás números que se ven bonitos.

Lo anterior no es que sea malo, lo malo es que, teniendo un negocio que  vende productos y servicios, te enfoques en aumentar estas métricas de vanidad creyendo que te darán más dinero.

Tengo que dejar algo claro:

Si no hay una estrategia sólida de captación de clientes, tus acciones no se convertirán en resultados reales de negocio.

Cómo hacer Marketing Digital de manera estratégica

Sí, puede que tengas uno que otro resultado, pero si lo comparas con el tiempo, esfuerzo y recursos económicos invertidos, puede que lo que haces en medios digitales no te sea rentable.

Te puedes engañar a ti mismo creyendo que lo haces bien porque te dan muchos “likes” y te siguen “muchos usuarios”, pero el contador o financiero de tu negocio quizás no piense lo  mismo.

Por todo esto es imprescindible hacer marketing digital de manera estratégica.

Por esta razón creé un curso titulado “Conviértete en tu propia agencia de marketing digital”, donde los participantes aprenderán a operar como si fuesen una agencia, independientemente de lo que haga su negocio, para optimizar sus recursos y tener más resultados.

Qué debe de tener tu Plan de Marketing

Para hacer Marketing Estratégico, necesitas tener un plan. Lo primero, por supuesto, es tener objetivos claros de lo que quieres lograr.

Tu plan debe contar con al menos estos 6 puntos:

  1. Tu público objetivo y su propuesta de valor
  2. Mensajes y Contenidos dirigidos a tu público objetivo
  3. Canales con que llegaremos a nuestro público objetivo
  4. Sistema de captación de clientes potenciales
  5. Seguimiento a los clientes potenciales
  6. Convertir clientes potenciales en clientes

Por supuesto, también debe crearse un presupuesto para poder ejecutarse todo esto.

Si quieres aprender las bases de todo esto, puedes descargar mi ebook gratuito sobre cómo hacer marketing digital de manera estratégica.

Léelo, estúdialo, aplica los conceptos y cuéntame de tus resultados, que estoy seguro que darán un gran cambio para bien.

¡Exitos amigo!


Artículo escrito por Miguel Ceballos

Dedicado al Marketing Digital enfocado en emprendedores, freelancers y pymes. Máster en Digital Business. Apasionado con viajar. Conoce más sobre lo que hago en pixel.do

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