Marketing Online: Herramienta principal del nuevo modelo productivo para las empresas

Cada vez más publicistas y empresas miran hacia Internet y las Redes Sociales como medio eficaz y directo para comunicarse con sus clientes y potenciales usuarios. El Marketing Online es un valor en alza que hay que conocer y saber entender. El  marketing se adapta y abre nuevas herramientas  para desarrollar el e-business y el e-commerce.

Entre los muchos beneficios del marketing online encontramos:

Una de las principales diferencias entre las estrategias de marketing tradicionales y el marketing online, es el hecho de constatar la forma en las que se relacionan las organizaciones con los clientes, es completamente opuesta. Si bien los preceptos sobre los que se asienta la efectividad de una campaña de marketing siguen siendo los mismos que antes de la aparición de Internet, lo cierto es que la red ha supuesto un cambio conceptual en todos los ámbitos inherentes al orden social.

Permite poner a disposición información detalla de nuestros servicios o productos, ofreciendo información continua e ilimitada a nuestros clientes. Las relaciones que se establecen son más duraderas y permiten el ajuste en tiempo real de la oferta y la demanda.

Ayuda a expandir a nuevos mercados tanto nacional como internacional, logrando llegar de manera simultánea la misma información a nivel mundial, permitiendo tener  un número mayor de clientes potenciales, así como fidelizar a los clientes ya existentes.

La segmentación del público es más específica, podemos desarrollar un sinfín de campos que nos ayuden a conocer nombres, direcciones, teléfonos, sector de interés, preferencias personales, etc. de los clientes.

Podemos tener inmediatez en las respuestas de nuestro público, lo que permite una evaluación tangible e inmediata del funcionamiento de las estrategias utilizadas en nuestro plan de marketing.

Internet ofrece muchas posibilidades de publicitar nuestros productos. Mejor aún y lo más favorable de todo, es que sus costes son reducidos ante los beneficios que nos trae una campaña en la web, a diferencia de los elevados costes que acarrea el marketing tradicional.

Debemos recordar que Internet es un mundo que tiene sus propias reglas, son variables e independientes, pero también debemos recordar que el uso adecuado de una serie de técnicas y herramientas,  algunas también usadas en el marketing tradicional nos permite ser competitivos en la web.

Conclusión

De lo que no cabe ninguna duda es que la utilización del marketing online ha experimentado un crecimiento exponencial, un 77% de las empresas utilizan campañas de marketing online para el logro de sus objetivos, las razones se basan específicamente en el hecho de poder segmentar su público objetivo y la capacidad de evaluar la efectividad de la campaña en tiempo real.

Adicionalmente y evaluado en términos del escenario económico actual, el marketing online se consolida como la herramienta principal del nuevo modelo productivo. Son muchas las empresas que, habiendo operado bajo el esquema tradicional, se lanzan al marketing online como única forma de supervivencia y, por descontado, son cada vez más los  nuevos proyectos de emprendimiento que surgen diariamente, es una de las grandezas de Internet y, principalmente, de la Web 2.0, que se construye a partir de la condición única de las personas que la componen, interactúan y aportan diariamente, sus ideas y conocimientos, haciendo de la red una fuente constante de  nuevas oportunidades.

Les dejamos la entrevista que se les realizó a los anunciantes.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.