Más de 200 herramientas y recursos para emprendedores

Cuando nos decidimos a iniciar una empresa, nos enfrentamos a toda clase de dudas: ¿Cómo saber qué negocio iniciar? ¿Cómo consigo financiación para empezar? ¿Cómo elaboro un plan de negocios? etc.

Seguramente tú también te has enfrentado a éstas y muchas otras dudas, por ello en Pro Quo Abogados, hemos recopilado un listado de más de 200 herramientas y recursos para emprendedores.

Hemos dividido éstas herramientas en diferentes categorías para facilitarte el acceso a ellas. Espero que te sean de gran utilidad para el desarrollo de tus proyectos.

Herramientas y recursos para iniciar o desarrollar tu empresa

Herramientas y recursos para emprendedores

Recursos para crear una empresa

Aquí el lector podrá encontrar diferentes webs donde se ofrece información para poder poner en marcha una empresa. Tanto webs públicas como otras guías de páginas web. También se ofrecerán recursos para poder elegir correctamente la forma jurídica adecuada.

Planes de Negocio

En este apartado se pueden encontrar algunas webs que ofrecen modelos y ejemplos de planes de negocio. Importantes a la hora de pedir financiación.

La web de tu empresa

Tener una web hoy en día es imprescindible. Aquí se podrán encontrar algunos recursos para crear una web gratis y de forma sencilla. O también para subcontratar dicho servicio.

Formas de obtener financiación

¿Necesitas financiación para empezar un proyecto? Aquí encontrarás webs que te ayudarán a encontrar esta financiación o recursos que la ofrecen, así como ayudas públicas del Ministerio de Industria.

Cómo hacer las facturas

Si no sabes hacer las facturas o no tienes un software para ello, hemos recopilado unas cuantas webs que te ayudarán en este cometido. Algunas herramientas son gratuitas y otras de pago.

Recursos legales para emprendedores

¿Necesitas firmar documentos de forma digital? ¿Quieres hacer un burofax? ¿Necesitas una patente? ¿Un contrato de alquiler? Aquí recopilamos diferentes recursos jurídicos que pueden ser de utilidad para tu empresa.

El estudio de mercado

Hacer un estudio de mercado es imprescindible. En estos enlaces podrás encontrar algunas herramientas que te ayudarán a saber a qué público debes dirigirte y si estás en un mercado atractivo o excesivamente competido.

¿Te falta una idea?

Diferentes recursos web para poder tener un poco de inspiración en tu idea de negocio.

El marketing en tu empresa

El marketing es algo muy importante a la hora de vender. Si no estás muy puesto no te preocupes. Hemos recopilado un conjunto de recursos y herramientas que te ayudarán a aprender a hacer mejor marketing o te ayudarán en tus campañas.

La productividad del emprendedor

Algo importante que pocos emprendedores tienen en cuenta es la productividad. Ser productivo significa hacer las cosas de forma más eficiente. Muchos emprendedores pierden demasiado tiempo en tareas que no son del todo importantes. En este apartado podrás ver diferentes recursos que te ayudarán a ser más productivo.

Enlace: Más de 200 herramientas y recursos para emprendedores


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.