Más de 3 millones de españoles, navegan desprotegidos

En España se estima que hay casi 3 millones de Internautas que son víctimas potenciales de los cibercriminales por no disponer de sistemas de seguridad adecuados. Los usuarios se arriesgan a sufrir los ataques de ciberdelincuentes que pueden  hacerse con el control de los equipos o conseguir datos personales.

El malware está en permanente en evolución y crecimiento. G Data Security Labs ha contabilizado más de 1 millón de nuevos programas maliciosos en el primer semestre del año.

La compañía ha realizado el estudio ‘Cómo perciben los usuarios las amenazas de Internet’ con la finalidad de conocer como actúan y así usuarios podrán protegerse.  Es estudio ha sido realizado a partir de una encuesta internacional online en la que han participado 15.559 internautas de once países con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, consiguiendo así una visión global.

Un uso de Internet sin la protección adecuada implica un riesgo muy alto de convertirse en víctima de los cibercriminales, de acuerdo a un estudio sobre seguridad e Internet elaborado por G Data.

Si en España hay alrededor de 27 millones de internautas según el estudio de la Fundación Telefónica ‘La Sociedad de la Información en España 2010’, esto significaría que casi 3 millones podrían considerarse como víctimas fáciles del cibercrimen.

Áudea Seguridad de la Información
Departamento de Comunicación
www.audea.com

Fuente: Portaltic


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.