Más de 30 emprendimientos han pasado durante un año por el primer espacio de coworking TIC en Colombia

Bogotá, agosto de 2011. HubBOG, es el primer espacio de coworking de Colombia, en donde se conjuga la formación y educación en TICs, con inversión para el emprendimiento, mentoría y otras disciplinas que permiten articular las primeras fases de desarrollo, cumple un año en el país.

Durante el año de funcionamiento han pasado más de 100 emprendedores que han tenido la oportunidad de ser parte de un proceso en el que se articula  la  pasión, creatividad e innovación emprendedora, con las tecnologías de información y comunicación.

Para Fabio Rodríguez de  Intent Agency,, emprendimiento  colombo-danesa encabezado desde Bogotá y cuya misión es suministrar servicios de publicidad en medios digitales: “La excelente ubicación y las bonitas instalaciones son sólo un valor agregado; contar con un espacio en el que a diario se facilita la interacción con emprendedores apasionados y se tiene la oportunidad de conocer proyectos innovadores que buscan crear cambios, es lo que realmente hace de HubBOG un lugar de trabajo único.”

Por HubBOG han pasado, como residentes, más de 30 empresas de diferentes nacionalidades tales como: Argentina, Dinamarca, Chile, Venezuela, Norte América, Inglaterra y México, entre otras; por ejemplo, hoy día se encuentra en las instalaciones de HubBOG Lanix Colombia, empresa mexicana de tecnología dedicada a la fabricación y comercialización de ordenadores portátiles y celulares, con más de 10 años en el mercado. Lanix está emprendiendo en Colombia y por tanto prefirió compartir un espacio para enriquecerse y articularse con emprendimiento TIC Colombiano.

“Sumergirse de lleno al ambiente de Tecnologías de Información y entender al 100% las tendencias que más están influyendo en Colombia es vital para la definición de productos móviles y computadores que Lanix Colombia estará presentando al consumidor en el país  en el mes de octubre, esto es justo lo que nos ha proporcionado HubBOG. Afirmó Manuel Nieto de Lanix Colombia

“Al día de hoy HubBOG ha significado un excelente ambiente, capacitación e interacción co-working que facilitan la fusión natural en el ámbito de las Tecnologías de Información en Colombia, ello ha resultado  una inserción rápida de Lanix Colombia en la escena digital, ha acelerado los tiempos de adaptación de productos y  un buen incentivo motivacional para el equipo de trabajo que se va integrando a Lanix Colombia. Por lo anterior y más, HubBOG  ha pasado a ser nuestra principal sede de operaciones en Colombia”. Agregó con satisfacción que Lanix Colombia ya ha habilitado contratos de servicios con varias empresas residentes en HubBOG.

Emprendimientos por niveles

Las empresas llegan a HubBOG en diferentes niveles, así se encuentran varias que nacieron en el espacio, otras que están en proceso de aceleración y algunas ya maduras.

Empresas como Lócalo Español nacieron en HubBOG  y hoy son un  marketplace online que le permite a viajeros de todo el mundo disfrutar sus viajes como si fueran verdaderos locales, reservando desde un sofá cama, pasando por un colchón inflable o una habitación, hasta una casa o apartamento completos, directamente de anfitriones locales en su próximo destino.

Para Luis Betancourt de Lócalo Español, HubBOG ha sido un espacio de encuentro, conexión y articulación. Afirmó que el ambiente de cooperación que se  genera entre todas las empresas residentes ha sido valioso para su vida profesional, la cual ha dado un giro positivo.

En proceso de aceleración se encontraron empresas como Ecopuntos, Lap140, Localia, GreenCode, Bonuva, Habamadrina, Obassi, Lagash Systems, y otras que están en maduración como Viva Real, Voice123, LetmeGO, entre otros.

“Estar en HubBOG ha sido la oportunidad de aterrizar de mejor manera algunos conceptos técnicos y de modelación del negocio, que me han permitido sentir que mi proyecto empieza a tener mejor forma. Adicional, trabajar en un ambiente de emprendimiento rodeado de emprendedores y mentores te hace sentir que por este camino no eres el único que tiene dificultades, tropiezos y que por el contrario las satisfacciones y triunfos que te esperan valen la pena” afirmó Alex Vásquez de Greencode.

En HubBOG los emprendedores cuentan con un ambiente de trabajo único, cada detalle del espacio es pensado para que se puedan desarrollar sinergias entre los coworkers, por esta razón sin importar el nivel del emprendimiento diferentes empresas comparten la experiencia del Networking y sus ventajas.

Formación y Capacitación

En HubBOG se han formado más de 50 altos ejecutivos y empresarios  en los riesgos propios de ser ángeles inversionistas. De esta acción se está creando el primer Club de Ángeles Inversionistas especializados para la industria de las Tecnologías de Información (TICs).

Más de 70 cursos de capacitación se han realizado en la academia de HubBOG durante este primer año de vida empresarial. La formación de los emprendedores es guiada por mentores que tienen como rol acompañarlos en su proceso emprendedor. Actualmente existen seis mentores dedicados a la formación dentro de HubBOG: René Rojas, Alex Torrenegra, Esteban Mancuso, Adriana Arcila, Roy Burstin, Leonardo Suarez y Alejandro Delgado

Continuidad académica

Dentro de la academia existe una programación variada de temáticas,  que se actualiza semanalmente: ecosistema legal para el emprendimiento, la mentalidad del emprendedor exitoso, formación de ángeles inversionistas, innovación en modelos de negocios, flujos de caja, Search Engine Optimization – SEO, Community Management, WordPress, Joomla, Drupal, entre otros; cada uno de ellos dictados por especialistas.

Para más información visitar: http://www.hubbog.com/promo.html

Sígue a HubBOG en @HubBOG y @ReneRojas


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.