Megadespido!

Leyendo un poco los diarios digitales, me encuentro con la noticia de que por la caída de ventas generadas por la crisis, Red Megatone está estudiando la posibilidad de cerrar algunas de sus sucursales.

Esta noticia realmente no me llama la atención, ya que esta firma a pesar de haber tomado el compromiso de no despedir empleados, hace unas semanas se encargo de despedir a tres empleados por sucursal, por supuesto los más perjudicados fueron aquellos que tenían una antigüedad importante en la cadena.

Es por ello, que debemos seguir de cerca las medidas que toman las empresas de esta rama del mercado, ya que son varias las que tienen este tipo de problemas (Fravega, Casa Rizzi, Megatone, Bonesí, etc.). Justamente hace unos días tuvimos la mala noticia que Bonesí entro en Concurso Preventivo, lo cual tuvo a su vez su repercusión en el mercado de capitales al no pagar sus fideicomisos y dejar “colgados” unos $ 50 millones de pesos.

Creo que es momento de una nueva intervención del Ministerio de Trabajo, ya que apenas venció el acuerdo que tuvo con estas empresas de no despedir a sus empleados por 60 días, no perdieron tiempo y dejaron muchas personas sin empleo. Si esta situación avanza vamos a ver una ola de despidos que puede golpear a las economías regionales, profundizando aún más la recesión que estamos viviendo a pesar que los estudios digan que no nos afectará como a otros países, y es aquí donde deben reflotar más que nunca la responsabilidad social de los empresarios para que la caída no sea aún más fuerte.

Saludos!
Adrián.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.