Saltar al contenido

Los mejores podcasts para quienes quieren emprender

el 25 junio 2020

¿Piensas comenzar con un emprendimiento pronto? ¿Sueñas con poder dejar tu empleo? Muchos hemos pasado situaciones similares antes de dejar a un lado falsas prioridades y lanzarnos por nuestros sueños. Pero si no provienes de un ambiente de emprendedores ni estás rodeado por él, es normal que no sepas cómo o dónde empezar, qué te espera en el camino y ni siquiera cuestiones técnicas relacionadas con el mundo empresarial. Si buscas en Internet, puedes marearte con tantas y tantas publicaciones y pasar muchísimas horas intentando develar de qué se trata esta aventura.

Aquí te vamos a recomendar que dejes de lado los libros y los blogs y vayas por una serie de publicaciones con las que puedes enriquecerte mientras vas y vuelves del trabajo o el estudio, entrenas o haces las faenas de la casa. ¿Pero eso es posible? Podcast ofrece los mejores programas sobre empresas, emprendimiento y finanzas personales, además de programas especializados en cualquier disciplina (seguro encuentras uno relacionado con el producto o servicio específico que quieres desarrollar u ofrecer) y hasta programas motivacionales. Puedes escucharlos mientras haces cualquier otra cosa y así estarás invirtiendo tiempo que de otro modo sería ocioso en esta valiosísima tarea para ti, que es tu proyecto. Aquí te apuntamos algunos de los programas más enriquecedores para esta nueva etapa.

Los mejores podcasts para quienes quieren emprender

TED Talks Negocios

Esta es una selección de las ya clásicas charlas mundialmente famosas de la organización TED. En ellas escucharás a empresarios, emprendedores y visionarios de negocios alrededor del mundo exponer sus experiencias sobre el mercado de negocios.

Boss Tank: Ser tu propio jefe

En este programa, Alvaro Rodríguez Ferrero brinda consejos de emprendimiento con modelos de negocios innovadores pero sencillos, especialmente para el público latinoamericano.

Guerras de negocios

Este programa presenta y analiza casos de competencia entre dos empresas y cómo fue que una de ellas fue exitosa y otra no. Aborda algunos situaciones en que una compañía sola puede quedarse con todo (“winner takes all”) . En otros casos una marca tiene más clientes que la otra o más prestigio, aunque ambas coexisten en el ecosistema de empresas. Así aprenderás sobre las decisiones que más influyeron en estas compañías, llevándolas al éxito o a la ruina.

Dimes y Billetes

En este programa Moris Dieck nos habla de actualidad financiera y nos enseña sobre todo lo que necesitamos saber para movernos con confianza en el ecosistema de los negocios. Un programa que te enseñará lo más importante que debes tener en cuenta para tu próximas inversiones.

The Frye Show

Robbie J. Frye ha entrevistado en su podcast a cientos de emprendedores, empresarios y líderes de negocios. Todos sus episodios están llenos de valiosas lecciones de creatividad, estrategia, innovación, liderazgo, marketing y emprendimiento.

Empréndete

Se define como «un espacio para conocer y aprender de los grandes». Es un podcast que cuenta con más de 200 episodios en los que han participado reconocidos empresarios y expertos en variados temas como finanzas, gestión, marketing y negocios.

Libros para emprendedores

En cada episodio Luis Ramos presenta un libro clásico o influyente en materia de emprendimientos y negocios, explicando los conceptos allí presentados y casos de éxito de cada estrategia. En cada emisión te llevarás los conocimientos de los autores más influyentes en el mundo de los negocios. Además, Ramos también entrevista a quienes más saben de marketing, logística y finanzas. Un programa en el que sin duda aprenderás muchísimo!

Esperamos que esta lista te sirva para empezar a moverte en el mundo de los negocios y te ayude a tomar todas las herramientas que necesitas para tu nuevo emprendimiento. Recuerda que hay muchos más programas de podcast que los que enumeramos aquí. Cuando ya hayas adoptado una rutina de escucha, podrás seguir descubriendo a otros presentadores y productores super interesantes.

Artículos Recomendados: