Mentalidad para lograr propósitos

¿Cómo influye la mentalidad de una persona para lograr propósitos? La influencia es contundente. De acuerdo a la mentalidad que una persona tenga se crean diferentes escenarios que ayudarán o limitarán el logro de propósitos.

Si quieres lograr propósitos primero debes construir una mentalidad positiva: ¿Cómo construir esa mentalidad positiva? Comienza con la autoconfianza, donde te dirás a ti mismo “estoy plenamente convencido que puede lograr este objetivo”, debes repetirlo en tantas ocasiones hasta que tengas esa mentalidad positiva que se necesita para triunfar, consejos importantes son:

  • Cumple las tareas en medio de cualquier situación.
  • Inspírate en muchas historias de éxito, en especial aquellas que te muestran que se pueden lograr las cosas aunque se comience de muy abajo.
  • Transforma tu forma de expresarte. Siempre debes hablar de manera positiva a pesar de atravesar problemas en algún momento.
  • No observes situaciones problemáticas, porque te resultará más difícil crear una nueva mentalidad.
  • Cumple con lo poco y las cosas más grandes también llegarán.
  • Etc.

La mentalidad positiva te motiva a realizar las tareas que te permitirán lograr propósitos: Una persona con mentalidad positiva sabe que no puede esperar que llegue la buena suerte, sino que debe actuar con mucha responsabilidad para lograr propósitos.

Analiza la conducta de las personas que consideres que tienen el más alto nivel de desempeño en el área que tu quieres avanzar. De inmediato llegarás a la conclusión que se necesita tener elementos a favor para llegar a un resultado. En otras palabras, hay que entrenar todos los días para ser bueno. Esa fuerza solo puede existir cuando se tiene una mentalidad positiva.

Las acciones se vuelven causa y efecto de la mentalidad positiva: Hay personas que dicen “estoy desmotivado” ¿qué hago para cambiar mi mentalidad negativa? Si se está esperando conseguir primero la mentalidad positiva para después actuar, entonces se puede llegar a una puerta sin salida. Gran parte del éxito recae en el compromiso de realizar tareas. Para que tu vida cambie y puedas tener una mentalidad positiva que te permita lograr propósitos deberás poner una buena dosis de voluntad.

Lo maravilloso del cerebro es que se vuelve maleable a cada situación particular. Si aprendes a dominar tus pensamientos y te concentras en que estás disfrutando al máximo la labor, tiene que surgir el momento en que así lo sientas. Es por eso que las acciones te llevan a la mentalidad positiva, tan solo debes decirte “hoy cumplo estas tareas” mañana vas a decir lo mismo y al enfocarte siempre en el presente, llegarás a lograr propósitos de cualquier tipo.

Utiliza frases positivas que te estimulen y con ello puedas alcanzar propósitos: El uso de Las Frases Positivas (Programa Subliminal) tiene un impacto muy favorable en la mente de una persona. Está claro que no vas a observar resultados inmediatos, sino que al paso de los meses, incluso años tendrás una nueva forma de pensar. Podrás valorar más el tiempo, los recursos y tu sentido de responsabilidad será muy alto.

Algunos propósitos pueden ser grandes. Avanzarás por etapas, de manera similar a tu formación académica que se ha ido consolidando después de muchos años de dedicación. La mentalidad positiva te permite acelerar los pasos, prestar más atención a los detalles y nunca confiarte. Eres la causa de todo lo que sucede en tu vida, si pones mucho orden serás capaz de lograr propósitos.

Cuando aprendes a controlar tu mente, sabes que nada es imposible, porque eres capaz de imponerte a las circunstancias. Conoce excelentes materiales que te ayudarán a entender tu dimensión espiritual más profunda, descarga muchos Regalos Especiales.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.