Objetivos profesionales

Los objetivos profesionales marcarán el rumbo de tu plan de carrera. De acuerdo a las expectativas de éxito profesional que establezcas, en esa medida te esforzarás para cumplir los objetivos.

¿Qué elementos son necesarios para plantearse en todo momento objetivos profesionales? El establecimiento de un objetivo siempre lleva implícito el deseo de mejora. Así que tú no debes perder de vista ese factor, elementos necesarios para plantarte objetivos profesionales son los siguientes:

  • Pretender hacer una carrera exitosa.
  • Un alto sentido acucioso por el aprendizaje.
  • La necesidad de sobresalir.
  • Tener una visión clara de la autorrealización profesional que se desea.
  • Creer en sí mismo.
  • Estar dispuesto a asumir grandes retos y responsabilidades.
  • Etc.

Una porción muy alta del tiempo en la vida de un ser humano se destina al trabajo. Por ello es indispensable definir objetivos profesionales, ya que de no hacerlo prevalecerá el desorden y existe el riesgo de haber dejado pasar varios años sin objetivos claros y llegar a la frustración.

objetivos profesionales

Los objetivos profesionales que debes plantearte: Es obvio que los objetivos profesionales van más lejos de obtener un título universitario, incluso una especialización. Los objetivos ayudan a organizar recursos para dar buenos resultados y tus competencias personales son parte de esos recursos, pero debes ordenar acciones, al igual que tener claro el rumbo hacia el cual te estás moviendo, algunos objetivos profesionales básicos son los siguientes:

  • Desempeñarse en el puesto que esté acorde con su preparación:

Este debe ser el objetivo profesional básico y lastimosamente muchas personas no lo están cumpliendo. Hay quienes están trabajando en áreas completamente diferentes a las que se prepararon. Estos casos por lo general tienen el argumento en que no hay suficientes oportunidades de trabajo y las necesidades básicas están a la orden del día y se vuelve un tema de subsistencia. A pesar de ello tú debes pensar en el tiempo que te ha tomado llegar a una preparación, si te desvías del camino entonces será un tiempo desperdiciado. Usa la Determinación de éxito para plantearte con rigurosidad tu primer objetivo profesional de trabajar en aquello que te gusta y en lo cual te has preparado. Tan solo mentalízate que lo conseguirás y lucha con todo por hacerlo.

  • Escalar posiciones en una organización:

Algunas personas van logrando ascenso por diferentes méritos, pero quizás les ha tomando mucho más tiempo porque no han sido capaces de establecer ese objetivo. Es importante que encuentres un trabajo en el cual te sientas a gusto y exista la posibilidad de hacer carrera. Si tienes muy claro que parte de tus objetivos profesionales está en escalar posiciones entonces tus acciones serán mucho más eficientes, evitarás los descuidos y pondrás una gran dedicación para llegar en el menor tiempo posible a la posición deseada.

  • Define con precisión tus objetivos profesionales:

En muchos casos no es suficiente decir “quiero ser un ingeniero exitoso”, “ser una abogado reconocido”. Puede ser más específico y delimitar ese nivel de éxito. Por ejemplo administrar proyectos de construcción civil habitacionales valorados en 20 millones de dólares, tener un salario al mes de 20,000 dólares, dirigir al menos a 500 personas, llegar a la gerencia técnica de la compañía, etc.

  • Usa tu imaginación para afianzar tus objetivos profesionales:

Si continuamente te imaginas que llegas a la presidencia de una compañía o que formas parte del grupo de accionistas, es más fácil conseguirlo. Porque las imágenes Mentales (Programa de visualización) repetitivas van marcando una pauta de las cosas que se desean y es mucho más fácil encontrar la automotivación para trabajar con mayor entusiasmo y compromiso.

  • Desarrollar tus habilidades sociales y de liderazgo:

Parte de la autorrealización profesional consiste en desarrollar habilidades sociales como la buena comunicación, empatía, facilidad para trabajar en equipo, servir de modelo inspirador, señalar los errores en un sentido positivo y por supuesto las habilidades de liderazgo. Hoy en día es primordial desarrollar las habilidades sociales y de liderazgo como parte de los objetivos profesionales.

  • Ser un agente permanente de cambio:

Las personas que pueden adaptarse a diferentes escenarios en un mundo globalizado por lo general ocupan los puestos más importantes. Así que tú debes establecer dentro de tus objetivos profesionales ser un agente permanente de cambio, alguien que impulse nuevas formas, atrevido y que sepa administrar el riesgo.

  • Promover la gestión del conocimiento dentro de la empresa:

Un profesional que tiene altas competencias y las utiliza a favor de la organización es muy bueno. Pero aquellas personas que pueden gestionar el conocimiento a diferentes niveles se vuelven líderes extraordinarios. Parte de tus objetivos profesionales debe ser la gestión del conocimiento.

Tú tienes el poder de controlar todo tu mundo y lograr cualquier propósito en la vida, conoce información estupenda que te ayudará a superar paradigmas y comprender tu potencial ilimitado. Descarga una gran cantidad de productos gratis, haz clic Aquí.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.