Mercadeo Multinivel y Economia en Crisis, ¿Qué Podemos Hacer?

En una economía como la que estamos viviendo:

1. Donde el tope de la capacidad de endeudamiento del país se ha subido considerablemente con las catastróficas consecuencias que esto generará,

2. Donde la tasa de desempleo aumentó a los niveles mas altos de la historia de toda América.

3. Donde las personas solicitando ayuda por desempleo aumentó en un 20% en comparación con el 2010 y un 44% en comparación con el 2009.

4. Donde la bolsa de valores tiene peligrosas fluctuaciones que hacen tambalear a la economia y

5. Donde conseguir trabajo es sumamente difícil debido a la misma inestabilidad económica que estamos viviendo,

Cabe hacerse la pregunta:

¿Que puedo hacer para asegurar mi futuro y el de mi familia y protegerla de todos estos eventos sobre los que no tenemos ningun control?

Aunque esta es una respuesta que cada quien debe contesar a título personal, en este artículo me propongo exponer cual es la herramienta que yo elegí para darle respuesta a esa interrogante y las 5 razones que yo condiero las mas importantes y que me llevaron a elegir este medio.

Que es Mercadeo Multinivel?

Antes de exponer las razones de mi elección empecemos por definir que es mercadeo multinivel:

Segun wikipedia mercadeo multinivel es una estrategia de mercadeo mediante la cual la fuerza de ventas es compensada no solo por las ventas generadas de forma personal sino también por las ventas de otros reclutados por ellos, creando una organización de distribuidores y una jerarquía de múltiples niveles de compensación. Otros términos con los que se conoce este modelo de negocio incluyen: marketing multinivel, mercadeo en redes, redes de mercadeo, ventas directas y mercadeo por referidos.

Mercadeo Multinivel En Tiempos de Crisis:

Ya que tenemos una idea mas clara de que es marketing multinivel, pasemos ahora a exponer las 5 razones mas importantes por las que yo considero este es el mejor modelo de negocios para sobreponerse a la crisis económica mundial:

  1. Mimima inversión y enorme potencial de ingresos:Generalmente el costo asociado con empezar un negocio de mercadeo multinivel puede oscilar en muchos casos menos de $100, sin embargo todas las personas que se involucran con este modelo de negocio tienen la misma oportunidad de generar un ingreso bien sea a tiempo parcial o a tiempo completo.
  2. Tiempo parcial o tiempo completo: Aquellos que deciden iniciar su negocio multinivel, pueden hacerlo a tiempo parcial generando un ingreso suplementario al que ya tienen y en la medida que este ingreso crece pueden convertirlo en un ingreso a tiempo completo y que les puede incluso permitir llegar a sustituir el ingreso generado por su trabajo regular.
  3. Educación Financiera: Una de las áreas en las que mas fallas tiene el sistema educativo, particularmente en los Estados Unidos, es que no provee a los estudiantes de una educación formal en el área financiera y eso según los expertos es responsable de que mucha gente no tenga un control adecuado de sus finanzas con las consecuenciaas naturales que podemos ver de endeudamiento mas allá de sus capacidades y la proliferación de bancarrotas.
  4. Ahorro de Impuestos: Esta es una materia en la que el ciudadano común tiene muy pocos conocimientos sin embargo existe mucha literatura disponible que enseña como el tener un negocio basado en casa puede ayudar a los propietarios de éstos a ahorrar mas de $400 dolares al mes en deducciones legales y evidentemente un negocio de mercadeo en redes califica perfectamente para la obtención de estos beneficios.
  5. Desarrollo personal: Siempre se ha hablado que es muy difícil desarrollarse financieramente sin que haya primero desarrollo personal y esta es un área a la que un negocio de mercadeo multinivel le da un especial énfasis, tal y como decía el difunto filósofo de negocios Jim Rohn “Trabaja mas duro en ti mismo de lo que trabajas en tu negocio” refiriéndose a que desarrollarse personalmente es una condición primordial si se quiere conseguir desarrollo en el área financiera.

Si estas contemplando la busqueda de alternativas para aumentar tus ingresos con un negocio en casa que te permita comenzar a tiempo parcial, es hora de que evalúes el mercadeo multinivel como una opción viable.

Si ya estas desarrollando tu propio negocio multinivel, me encantaría saber que piensas de las 5 razones expuestas en este artículo y me gustaría leer tus razones.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Jesús Garrido Reply

    El mercadeo en redes es una buena opción no sólo para ganar dinero sino para aprender a superar el miedo al rechazo y al fracaso que es a lo que la mayoría de las personas le teme Poreso trabajarán toda su vida para conseguir dinero y pagar deudas. Estoy en el grupo organo gold y soy distribuidor de café en el negocio de mercadeo en redes y me ha servido mucho así como también ampliar mi inteligencia financiera con la literatura del libro Padre rico, padre pobre. Excelente artículo . Altamente recomendado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.