¿Es tu meta escribir un libro para el 2018? Esto te va a interesar

Ya estamos en el último mes de Diciembre y muchos nos alistamos para preparar nuestros objetivos del año 2018. Supongo que tú también. Es por eso que te pregunto: ¿Escribir un libro estará entre tus metas para el año 2018?

Te lo pregunto porque hoy revisando algunos de mis papeles, desempolvé un pequeño papelito que al parecer no tenía mucha importancia. Y cuando lo abro, allí estaban escritas mis metas del año 2013. Y una de ellas era: escribir mi libro y vender un millón de copias (el libro se ha escrito, todavía no he vendido un millón de copias pero sí puedo decir que ya van más de mil personas que lo han comprado).

Lo mejor de haber escrito esa meta y de haberla cumplido, es que hoy, a finales de 2017, no sólo he escrito un libro, sino también he montado diversos Cursos Online, y estoy enseñando a las personas a que también se animen no sólo a escribir un libro sino que también puedan enseñar a las personas a través de un Curso Online, un audiolibro, o un e-book sus conocimientos y experiencias.

Algunos bloqueos mentales que tuve que superar para escribir un libro

Escribir un libro

Y te los comparto, no con ánimos de ser vanidoso, sino con la intención de que sepas cómo superar estos bloqueos si estás viviendo una situación parecida.

Al principio, dudaba mucho si escribir un libro. Pensaba que era para las personas mayores, que han obtenido grandes logros en la vida. Pensaba que este privilegio estaba destinado para los grandes personajes de la historia.

Sin embargo, me di cuenta que, es todo lo contrario. No debemos esperar a ser mayores de edad, para compartir nuestros conocimientos. Es más, en este proceso nos volvemos cada vez más expertos. He aquí un criterio que utilizado y que te puede servir para saber si vale la pena escribir:

Un experto no se define como una eminencia en su rubro. Un experto es aquél que tiene un poco más de experiencia que otros que vienen después de él.

Por ejemplo: ¿Llevas dos años en Ventas? Excelente, puedes enseñar técnicas de ventas, de productividad, de organización, que vendedores que recién inician, no saben (que son muchos).

¿Sabes arreglar autos y tienes conocimientos de mecánica? Perfecto, tu público lógicamente no serán los profesionales en este rubro, sino las personas que requieren una guía para un mantenimiento adecuado de su vehículo y saber algunos conceptos básicos para emergencias.

Aún recuerdo los miedos que tuve. Sentía que me saltarían los grandes gurúes a decir que este no sabe nada y está enseñando. Saber sobre presentaciones de ventas, persuasión, cierres de ventas, claro que me faltaba mucho en esos temas. Pero lo que sí sabía era cómo buscar clientes, como prospectar. Y de eso trataba mi libro.

Ya con el tiempo, también me volví experto en esas otras áreas.

Y, un último consejo. No pienses que escribir un libro te va a volver millonario (recuerda la meta que escribí en el papelito). No, escribir un libro te ayudará a ser más conocido en el medio, a ir construyendo tu audiencia. Te servirá para que ganes confianza y para que más adelante puedes crear muchas cosas más grandes (y allí podrás facturar hasta 100 mil dólares en el 2018, si te lo propones, como lo veremos en un próximo artículo).

Espero que el artículo te sirva para abrir tu mente y para que el 2018, empieces con tus libros y tus Cursos Online. Y, si quieres empezar a aprender a Crear y Vender un Ebook, o un Audiolibro o un Curso Online (un infoproducto), te invito a mi Curso Gratuito de 30 lecciones, denominado “Infoempresario Pro”, en el que aprenderás a Crear y Vender un Infoproducto.

Da click aquí para Acceder Gratis al Curso.


Artículo escrito por Fernando Morón Sequeiros

Conferencista, escritor, consultor y coach en temas de Ventas. Envío gratis todos los días, TIPS DE VENTAS. Tan sólo envíame un mensaje de whatsapp, indicando tu nombre y ciudad al número +59173760969 (con el signo más incluido) y recibe formación gratuita de ventas, todos los días, directamente en tu teléfono móvil

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.